Steam es probablemente la tienda de juegos para PC más importante del mundo con millones de jugadores conectándose cada día para comprar nuevos títulos o para disfrutar de sus adquisiciones, convirtiéndose en un software indispensable para todos aquellos que quieran jugar en PC.
Sin embargo, como todo servicio online, Steam no está exenta de ataques y fallos que pueden impedir su uso con normalidad tal y como ocurrió durante la víspera de la Navidad en China, país en el que Steam se cayó durante unas horas debido a un ataque a los DNS de la tienda de Valve en el país asiático.
Además del ataque y de las molestias de no poder acceder a Steam, la comunidad de jugadores china se mostró muy preocupada porque al principio creyeron que se trataba de una prohibición del gobierno chino a Steam, algo con lo que se lleva especulando durante mucho tiempo después de que en China se hayan prohibido otras plataformas online internacionales como Facebook o YouTube.
De hecho, los usuarios chinos no pueden usar los foros de Steam y su navegación por la tienda de Valve está limitada a la tienda como tal y a su biblioteca de juegos, además de tener otras limitaciones como velocidades de descarga limitadas por culpa del gobierno.
Un ataque similar sucedió hace unos años junto a las rebajas de Invierno
Esta no es la primera vez que Steam sufre un ataque en China y, de hecho, hace unos años ocurrió exactamente lo mismo, un ataque a los DNS de Steam en China poco después de que empezasen las Rebajas de Invierno de Steam en las que se ponen de oferta cientos de juegos que podemos adquirir a un precio muy rebajado.