Quinn Duffy, director de diseño de Age of Empires 4, deja su puesto en Relic tras 24 años

Después de 24 años en la compañía, el director de diseño de Age of Empires IV y otros juegos como Company of Heroes 2 o Impossible Creatures ha dejado su puesto en Relic Entertainment.
·

Relic Entertainment ha dicho adiós este sábado a uno de sus miembros más veteranos: Quinn Duffy, director de diseño del recién publicado Age of Empires IV (y de otros tantos juegos desde que se hizo con ese cargo en 2010), ha dejado su puesto en la compañía. Han sido 24 años en los que Duffy ha pasado por varios roles y se ha despedido dejando atrás "un gran juego de estrategia que moderniza la fórmula de la saga y que es tremendamente divertido", como os contamos en nuestro análisis en español del último juego de la saga Age of Empires.

Un currículum lleno de nombres icónicos de la estrategia

El portal especializado Aroged recoge la noticia de la marcha de Quinn Duffy, quien llegó a Relic Entertainment en 1998, justo un año después de la fundación del estudio. Comenzó su andadura en la compañía como diseñador de progreso y sistemas económicos de Homeworld, el icónico juego espacial de estrategia en tiempo real, y pronto ascendió a jefe de diseño y gameplay; desde ese rol tuvo una papel fundamental en juegos clásicos de la compañía como Impossible Creatures o Company of Heroes, y llegó a actuar como diseñador principal de Warhammer 40,000: Space Marine.

Fue en 2010 cuando su cargo cambió a director de proyectos de estartegia en tiempo real (RTS) desde el que lanzó Company of Heroes 2. Hasta 2016 se mantuvo en dicho cargo, aunque al comenzar la producción de Age of Empires IV se convirtió en director del juego y, posteriormente, director de diseño de esta recién estrenada entrega. Ahora ha decidido retirarse después de dejar en buenas manos un proyecto que ha comenzado con éxito de audiencia y que ya dispone de una hoja de ruta con contenido, como mínimo, hasta primavera de 2022.

"Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en Age of Empires IV", dice Quinn Duffy en su perfil de LinkedIn, donde también hace hincapié en cómo ha podido expresar su amor por la historia y por el género de la estrategia: "No podía estar más emocionado de haber ayudado a construir una nueva parte de esta icónica franquicia", añade.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir