New World, el popular MMO para PC de Amazon Game Studios, ha desvelado los contenidos que están a la vuelta de la esquina a través de actualizaciones gratuitas, así como ligeros cambios en el gameplay. En un vídeo de más de hora y media donde aparecen los desarrolladores principales del título han adelantado cambios en la cadencia de parches para evitar los errores que han plagado el juego desde el lanzamiento.
Entre las novedades anunciadas destacan las Mutaciones, modificadores semanales de los enemigos que aparecen en las expediciones o mazmorras, que causarán efectos como que los enemigos exploten causando daño en área o que maldigan a los jugadores impidiendo que utilicen ciertas habilidades.
También han anunciado tres armas: un mosquete a larga distancia denominado Blunderbuss que llegará pronto, una gran espada que se podrá utilizar en distintas posiciones, y las dagas que aún tienen por delante más tiempo de desarrollo.
Rob Chestney, responsable de narrativa en New World, ha explicado que el primer capítulo de la historia principal estará finalizado pronto. Entre las actualizaciones que se esperan están nuevas misiones que añadirán funciones como objetos destructibles y cadenas de misiones asociadas a habilidades de comercio. Asimismo, se añadirán más santuarios para el viaje rápido, y los que no se hayan desbloqueado aparecerán en el mapa.
Rich Lawrence, jefe del equipo de desarrollo, ha anunciado que habrá menos actualizaciones con el objetivo de analizar a conciencia cada parche antes del lanzamiento. Cada una de esas actualizaciones tendrá menos novedades, pero los nuevos contenidos de cada una serán más grandes, y en principio, más cuidados para evitar bugs.
"Lo que hemos estado intentando hacer es equilibrar las nuevas funciones tanto como podamos con la solución de errores", dice Lawrence en el vídeo (vía Game Rant). "Y lo que hemos descubierto es que tenemos un límite de velocidad. Estamos yendo demasiado rápido, honestamente". Durante los últimos meses los jugadores se han quejado de que las actualizaciones que arreglan un error provocan otros problemas.
Ha perdido fuelle, pero sigue siendo un éxito
New World se puso a la venta a través de Steam el pasado 28 de septiembre. El esperado MMO ha tenido un pico de 913.634 jugadores en la plataforma de Valve. En las últimas 24 horas, la cantidad de usuarios simultáneos máxima ha sido de 116.611 jugadores. Aunque el fenómeno ha disminuido en popularidad, en el momento de escribir esta noticia es el décimo juego más jugado de Steam según SteamDB.