New World sigue incendiando las reseñas de los jugadores y pierde puntos en Steam

Las reseñas recientes de New World han cambiado de 'mayormente positivas' a 'mixtas', a medida que se siguen acumulando los bugs y las quejas de los jugadores.
·

"Estoy al final del arco iris. No hay una olla de oro. Es sólo un lío con errores, promesas incumplidas y desarrolladores demasiado ocupados trabajando para implementar transferencias de servidor como para arreglar el juego", han sido las palabras de Mundangerous, uno de los jugadores descontentos con New World que, con casi 300 horas dedicadas al MMO de Amazon, no ha dudado a la hora de dar rienda suelta a su enfado en Steam. Como él, son muchos los usuarios que también han expresado su descontento con el título. Eso ha llevado a que la puntuación de New World para las reseñas recientes caiga de "mayormente positiva" a "variada" en el lapso de 30 días. Recordemos que el título debutó el pasado 29 de septiembre en PC.

New World sigue avivando el enfado de los jugadores

En las reseñas generales, al 71% de los 156.869 comentarios les ha gustado el juego y se mantiene en "mayormente positivo"; pero en las reseñas recientes es donde se está empezando a apreciar el cambio: el 59% de las 29,043 reseñas publicadas en los últimos 30 días son positivas. "Se gastan un dineral en un sistema anticheats para que no sirva de nada porque hay más maneras de beneficiarse por bugs internos que por cheats externos", escribe el usuario Manudsi, que contaba con más de 300 horas jugadas cuando redactó su reseña. Recordemos que había un bug que permitía duplicar el oro. "No lo recomiendo para nada. Después de mas de 350h de juego no se puede hacer mas que farmear o subir gs. No hay un end game bueno".

PUBLICIDAD

Cainshark, que llevaba jugando alrededor de 240 horas y parece que no ha vuelto a tocar el juego, apuntaba lo siguiente: "A día de hoy 2 de noviembre llevo casi 240 horas de juego, y se hace cada vez más insoportable la cantidad de bugs que hay. Cada vez más y más graves. Hoy está deshabilitado el Puesto de Comercio, porque se están dupeando objetos y dinero en cantidades ingentes, lo cual ya empeora aun más el sistema económico del juego que ya moría por si solo".

Las colas, el grindeo, los bugs... los jugadores cargan contra New World

El aspecto económico del juego no es el único problema, por supuesto: también las quejas giran en torno al nerfeo de los personajes y a un grindeo que no recompensa adecuadamente a los jugadores. La actualización Into the Void 1.1 se suponía que tenía el objetivo de ganarse de nuevo la confianza de los jugadores y "reconstruir" la emoción por sumergirse en este mundo de fantasía... pero parece que al equipo de desarrolladores todavía le queda trabajo por delante. De hecho, han perdido a casi la mitad de sus jugadores desde el lanzamiento.

Próximamente el equipo introducirá las transferencias de servidores para permitir que los usuarios se acomoden mejor en los diferentes mundos de New World. "El juego tiene un verdadero potencial, pero necesita tiempo", apuntaba también arudb79. "No es catastrófico en el ámbito gráfico como lo fue Cyberpunk 2077 en videoconsolas, pero tiene muchos fallos y el tema de los servidores y las colas, lo cual es realmente vergonzoso".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir