Square Enix pone Gex, Fear Effect y Anachronox a disposición de los estudios en Collective

Podrán realizar secuelas, remakes o lo que deseen.
·

Square Enix permitirá que los estudios independientes utilicen varias sagas de Eidos como parte de su iniciativa. Las elegidas por el momento son Gex, Fear Effect y Anachronox.

The Collective es una campaña de Square Enix que ayuda a los estudios que buscan financiación colectiva, y por ejemplo Goetia -una aventura estilo clásico- ha obtenido su objetivo en Kickstarter 48 horas antes del plazo. La compañía fomenta la creación de juegos indies, que luego publica.

Los desarrolladores interesados en realizar secuelas, remakes o lo que deseen con estas licencias de Eidos colaborarán de manera más estrecha con Phil Elliott, líder de Collective, para asegurar que la calidad alcanza un mínimo exigible.

En la página oficial se explican algunas diferencias respecto a la participación con juegos completamente originales. En caso de recibir el apoyo de la comunidad, Square Enix tendrá derecho a dar luz verde al proyecto o no; aseguran que aceptarán cualquier modificación del universo, como un Gex convertido en plataformas laterales o estrategia por turnos.

Si el juego continúa adelante, Square Enix trabajará más estrechamente con el estudio para asegurar su éxito. Hay algunas comisiones extra, pero aseguran que el estudio ganará un 80% de las ventas y quizás la posibilidad de licenciar una secuela.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir