La Abuela Vengadora de League of Legends que con 62 años triunfa en Twitch

Anabel Ávila tuvo que cerrar su negocio de manicura a causa del coronavirus, desde entonces realiza streamings de League of Legends en Twitch y disfruta de los videojuegos con sus seguidores.
·

Nació en 1959, pero la edad no le ha supuesto ningún tipo de problema a Anabel Ávila, alias La Abuela Vengadora, para stremear 6 horas diarias en su canal de Twitch a League of Legends, uno de sus videojuegos favoritos. El periódico El País recogió recientemente la curiosa historia de esta gamer que, a sus 62 años, lleva haciendo directos en Twitch desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, cuando la crisis la forzó a cerrar su negocio de manicura y dedicarse a una de sus mayores pasiones en la vida.

La historia de La Abuela Vengadora

Anabel Ávila, madrileña de nacimiento y aficionada a los videojuegos desde joven, retransmite en la plataforma de directos Twitch desde hace casi dos años. Lo hace aproximadamente unas 6 horas todos los días, de lunes a viernes. Su juego estrella es League of Legends, el MOBA de Riot Games que reúne a millones de jugadores en todo el planeta. Actualmente Anabel tiene unos 180 suscriptores en su canal, una cifra modesta, pero en continuo crecimiento. Su esfuerzo le ha llevado a ganar cerca de 300 euros todos los meses. "Mi sueño sería poder vivir de ello, que además de ayudarme psicológicamente me ayude económicamente", ha comentado Anabel.

Mi sueño sería poder vivir de ello, que además de ayudarme psicológicamente me ayude económicamente.

Todo comenzó cuando la pandemia de coronavirus se hizo fuerte en todo el planeta. Anabel era empresaria, tenía un negocio de manicura, pero el COVID la obligó a cerrar. "Yo ya jugaba, pero empecé con esto del streaming justo en marzo de 2020, unos días antes de que empezara el confinamiento". Según cuenta, gracias a LoL logró no venirse abajo. Curiosamente, esa no fue la primera vez que el videojuego le salvó la vida.

PUBLICIDAD

Nueve años atrás Anabel se divorció y estaba deprimida. Por suerte su hijo mayor le enseñó League of Legends. Desde entonces ella disfruta de las partidas en la Grieta del Invocador como nadie. Su nick, La Abuela Vengadora, comenta de forma irónica que se lo puso "después de que me trolearan en una partida. Entonces me cambié el nick, borré a todos mis contactos y juré vengarme de todos los niños rata".

Anabel en realidad no quiere vengarse de nadie, solo disfrutar de los videojuegos y divertirse. Algo que se nota en sus directos enseguida. Ella dice que, además, no se ha sentido discriminada por la comunidad de LoL en estos años, ni por su género ni tampoco por su edad. "A los jugadores lo que les importa es que seas bueno, les da igual si eres chico o chica". Eso sí, reconoce no haber encontrado mucha gente de su edad con la que compartir unas partidas. La mayoría de jugadores de LoL rondan los 16 y 25 años y son varones.

A los jugadores lo que les importa es que seas bueno, les da igual si eres chico o chica.

Pese a ello, la ilusión de esta Abuela Vengadora no decae. Mientras tanto, podemos seguir viéndola en sus streamings, algo que "me está ayudando como persona a ser más abierta, a tener menos vergüenza. Y a divertirme, que al final es de lo que se trata".

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir