League of Legends: Riot habla sobre los cambios y novedades que llegarán en 2022

El jefe de diseño de LoL en Riot Games ha repasado los planes futuros en los que trabajan para la Temporada 12. La experiencia de juego recibirá modificaciones importantes a corto y largo plazo.
·

Si la semana pasada os informábamos del calendario de parches de 2022 que recibirá League of Legends, esta semana la comenzamos compartiendo los principales planes que tienen a nivel jugable en Riot Games para su título estrella. Y es que este próximo año, en la Temporada 12, LoL seguirá cambiando y mejorándose. El equipo de la Grieta, comandado por Riot Axes (Bryan Salvatore), el jefe de diseño del juego, ha publicado hace unos días una nueva entrada oficial en la que comentan los planes a corto y largo plazo para el MOBA. ¿Cuáles son las novedades en las que trabajan? Vamos a verlo.

Cambios a corto plazo para League of Legends en 2022

Los primeros cambios de los que Riot ha hablado son los que tienen que ver con el corto plazo, es decir, los que están más cerca de producirse. En general la compañía está contenta con la pretemporada 2022 y aseguran que las novedades parecen estables tras implementar los últimos ajustes. No obstante, para la primera versión de la Temporada 12, la 12.1, y los primeros meses del año el juego añadirá algunas novedades interesantes.

Cambios confirmados para la versión 12.1

Estas son algunas de las novedades que recibirá LoL en su primer parche de la Temporada 12. Se trata de la versión 12.1 que se espera sea lanzada el próximo día miércoles, 5 de enero de 2022.

  • Se añadirán diversas flores del adivino: en varias ubicaciones para mejorar la experiencia del equipo defensor en su propia jungla. Riot confirma que además seguirán vigilando de cerca el progreso de la Dragona tecnoquímica y su alma.
  • El hechizo de invocador Teleportar: cambiará significativamente. Antes de que pasen 14 minutos de partida, el nuevo Teleportar tendrá un enfriamiento más largo y solo se podrá utilizar con torretas. Después de que pasen esos 14 minutos, su enfriamiento se reducirá y podrá utilizarse con los mismos objetivos que en la actualidad.

Otros cambios futuros

Para los siguientes cambios Riot ha comentado que todavía no saben cuándo se lanzarán, aunque aseguran que será durante la primera mitad del año 2022:

  • Cambios en algunos de los objetos para luchadores: como por ejemplo Calibrador de Sterak, el cual se ha convertido en un objeto universal, lo que elimina las diferencias entre luchadores (como Darius o Illaoi) y pesos pluma (como Fiora o Irelia).
  • Otros objetos como Fauces de Malmortius y Baile de la muerte: posiblemente también reciban cambios para que los campeones que dejen de utilizar Calibrador de Sterak cuenten con alternativas viables.

Por otro lado también se están desarrollando actualizaciones medianas para algunos campeones. Los primeros dos proyectos de principios de año incluyen a Janna y Ahri. Estas campeonas recibirán cambios menores a los que sufrió Tahm Kench en su última actualización, pero seguirán siendo cambios relevantes.

Investigaciones a largo plazo

Sobre el largo plazo, Riot va a estudiar dos grandes áreas de LoL. Todavía no tienen un enfoque decidido con ellas, por lo que no prometen nada, pero han querido compartir sus ideas iniciales.

El daño explosivo

  • Están analizando cómo y cuándo se infligen grandes cantidades de daño y examinando sus efectos en la experiencia de juego.
  • Quieren asegurarse de que los combates sean comprensibles y de que exista la posibilidad de contraataque.
  • La compañía cree que los asesinatos con daño explosivo suceden demasiado rápido y con demasiada frecuencia. Una de las opciones que están considerando es la reducción del daño infligido en determinadas circunstancias, probablemente hacia la mitad o el final de la partida y contra campeones con muy poca defensa.

Sistemas que aportan curación y aguante

  • Determinados sistemas, como los objetos o las runas, aportan demasiada capacidad curativa y de aguante actualmente.
  • Todavía no se han pulido los detalles, ni se sabe si lanzarán todos los cambios de los sistemas de curación al mismo tiempo o poco a poco.
  • En parte, la respuesta a esto dependerá de lo que acaben haciendo con el daño explosivo, ya que, cuanto más se tarde en asesinar a los campeones, más poderoso se vuelve el aguante.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir