FIFA 22 domina las ventas de Reino Unido en el estreno en físico de GTA: The Trilogy

La versión en formato físico de Among Us ha vendido en su lanzamiento más que Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition en una semana en la que ha aumentado el suministro de PS5.
·

La semana de las compras navideñas ha estado dominada en Reino Unido por FIFA 22, seguido de los habituales del podio en las últimas semanas, Call of Duty: Vanguard y Mario Kart 8 Deluxe. Los datos de ventas en formato físico ofrecidos por la firma de análisis GfK (compartidos por GamesIndustry) demuestran la reposición de PlayStation 5 en las estanterías (algo que ocurrirá en España a principios de esta semana) con el aumento en copias vendidas de Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.

En la semana que concluyó el 18 de diciembre, el simulador de fútbol de Electronic Arts vendió un 72 % más que la semana anterior. El shooter bélico de Activision también incrementó sus ventas un 43 % y Mario Kart 8 Deluxe un 15 %. A apenas 200 unidades de distancia de este último se encuentra <i>Spider-Man: Miles Morales para PS5 y PS4, subiendo de la novena a la cuarta posición gracias a un 143 % de aumento en ventas. La aventura de Ratchet y Clank se encuentra en el puesto 11 (la semana anterior estaba en el 31).

FIFA 22
PUBLICIDAD

Los dos estrenos en formato físico más destacados de la semana han sido Among Us y Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. El multijugador de InnerSloth distribuido por Maximum Games ha superado al remake de Rockstar. Among Us aparece en quinta posición (39 % de las unidades en Switch, 24 % en PS4, 20 % en Xbox y 17 % en PS5), mientras que GTA está en sexto puesto (67 % para PS4 y el resto para Xbox; la edición de Switch sale a principios de 2022).

Halo Infinite, publicado el 8 de diciembre, estaba la semana anterior en cuarta posición, y esta ha bajado hasta el puesto 20 (el título está incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass, y su modo multijugador es gratuito). No ha habido más cambios reseñables en la lista más allá de la bajada de puestos de Just dance 2022, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Animal Crossing: New Horizon.

GTA The Trilogy The Definitive Edition

Los más vendidos en Reino Unido en la semana del 18 de diciembre

El top 10 de los juegos más vendidos queda así (entre paréntesis la posición de la semana previa):

  • 1. (1) FIFA 22
  • 2. (2) Call of Duty: Vanguard
  • 3. (3) Mario Kart 8 Deluxe
  • 4. (9) Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • 5. (-) Among Us
  • 6. (-) Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
  • 7. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 8. (5) Just Dance 2022
  • 9. (6) Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
  • 10. (7) Animal Crossing: New Horizons
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir