Microsoft crea un póster en honor al Anillo Rojo de la Muerte de Xbox 360

Como parte de la campaña de promoción de Power On: The Story of Xbox, un documental gratuito sobre la trayectoria de la compañía, Microsoft crea un póster dedicado al famoso Anillo Rojo de la Muerte.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2021

Xbox cumplió recientemente 20 años de historia repletos de grandes éxitos legendarios, aunque también con algún que otro desliz que hizo peligrar la reputación de la compañía. Sin embargo, es cuanto menos destacable lo bien que sus responsables han sabido sortear los diferentes obstáculos a lo largo de estas dos décadas, logrando consolidar Xbox como una de las grandes marcas a la altura de otras más veteranas como PlayStation o Nintendo. El Anillo Rojo de la Muerte de Xbox 360 es, sin lugar a dudas, uno de los contratiempos más llamativos que podemos encontrar en su trayectoria, y desde Microsoft han querido inmortalizarlo en un nuevo póster.

El anillo rojo de la muerte fue un problema de hardware que afectó principalmente a los primeros modelos de Xbox 360 lanzados al mercado. El anillo de luz verde que podíamos encontrar en el botón de encendido de la consola aparecía con tres anillos rojos para indicar un problema de sobrecalentamiento que afectaba al rendimiento de la consola. Como dato curioso, desde Game Rant destacan que no siempre aparecían los tres anillos rojos a la vez: el número de anillos rojos encendidos determinaba la gravedad del problema de hardware, por lo que también podía aparecer un solo anillo o dos. Sin embargo, este indicador de fallos en Xbox 360 se bautizó coloquialmente en su momento como "Anillo Rojo de la Muerte" por ser el más común entre los compradores del sistema.

El póster se vende en la tienda oficial de Xbox

Este nuevo póster ha sido creado por Microsoft con tal de promocionar Power On: The Story of Xbox, un documental gratuito que repasa la trayectoria de Xbox en estos últimos 20 años desde sus inicios hasta la actualidad, destacando en cada uno de sus episodios los aciertos y errores más interesantes. El póster del Anillo Rojo de la Muerte, además de otros artículos para celebrar el 20 aniversario, se puede adquirir a través de la tienda de Xbox a un precio de 24,99 dólares y tiene un tamaño de 18x24 pulgadas. Es todo un acierto por parte de Microsoft el hecho admitir los errores cometidos en el pasado; si nos centramos en los problemas de sobrecalentamiento de sus sistemas, podemos ver una clara mejora en cada consola que se ha ido lanzado hasta llegar a Xbox Series X/S.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir