Nintendo Switch y Call of Duty: Vanguard arrasan en ventas durante el mes de noviembre en Estados Unidos. Según reportan desde VGC, la consola híbrida de la compañía nipona consiguió posicionarse como el sistema más vendido durante el mes de noviembre con más de 1,13 millones de unidades vendidas, mientras que el nuevo shooter bélico multijugador distribuido por Activision y desarrollado por Sledgehammer Games se posicionó el primero en la tabla de ventas de videojuegos, convirtiéndose en el segundo juego más vendido del año hasta ahora a pesar de su flojo estreno en Reino Unido.
Switch también arrasa en Reino Unido y España
La familia de consolas Nintendo Switch -modelo estándar, Lite y OLED- consiguió alcanzar las 550.000 consolas vendidas durante la semana de Acción de Gracias, lo que la convierte en la consola más vendida durante el período del Black Friday. Además, Switch ha sido la videoconsola más vendida durante 35 de los últimos 36 meses en Estados Unidos, siendo el sistema más vendido en lo que va de año.
Los buenos datos cosechados por la híbrida de Nintendo no nos sorprenden, ya que la semana pasada os informamos de que la consola registró su mejor mes de noviembre en ventas en España y también fue el producto más exitoso durante el Black Friday en UK.
Call of Duty: Vanguard encabeza la lista de los juegos más vendidos del mes de septiembre, mientras que podemos encontrar a Battlefield 2042 en la segunda posición muy seguido de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente en un tercer puesto. Más allá del podio tenemos a Forza Horizon 5 en la cuarta posición, una muy buena noticia para la saga de conducción de Playground Games ya que logró alcanzar cifras récord para la saga (incluyendo Forza Horizon y Forza Motorsport). El gasto total de los consumidores en hardware y software de videojuegos durante el mes de noviembre ha sido de 6,3 mil millones de dólares, lo cual se trata de una disminución de un 10 % en comparación a noviembre de 2020, aunque cabe destacar que el gasto del año hasta la fecha (52,9 millones de dólares) supone un aumento del 9 % en comparación con el mismo periodo de 2020.