No hay PS5 ni Xbox Series X en las tiendas de España, y se revenden por unos 800 euros

Las consolas de última generación continúan agotadas en tiendas físicas y digitales de cara a las compras navideñas, pero en los últimos días ha habido más suministro.
·

Comprar una PlayStation 5 estándar o de Edición Digital (sin lector de discos) es una tarea cuasi imposible. Más aún lo es hacerse con una Xbox Series X. En plena temporada de regalos de Navidad, ni la consola de última generación de Sony ni la versión más potente de la máquina de Microsoft se pueden encontrar en tiendas online. Mucho menos en tiendas físicas. Pero para quienes estén atentos a las escasas reposiciones de stock, os damos algunos consejos para aumentar vuestras posibilidades de haceros con estos dispositivos.

En el caso de PlayStation 5, la semana pasada la cadena de tiendas GAME abrió un formulario para reservas de PS5 con lector Blu-ray, avisando de que llegarían unidades "muy limitadas". En apenas hora y media informaron del cierre del formulario. Aun así, aquellos que apuntaron aún no saben cuándo tendrán la consola en sus casas. En el caso de Xbox Series X, el 7 de diciembre se repuso stock en la Tienda Microsoft oficial. En aproximadamente 10 minutos se agotaron las unidades disponibles.

Como lleva ocurriendo desde el lanzamiento de ambas consolas, los especuladores se están aprovechando de la situación. PlayStation 5 se revende en portales como Wallapop y eBay por precios que oscilan entre los 700 y los 1000 euros, cuando el precio oficial del modelo estándar es de 499,99 euros. Lo mismo ocurre con Xbox Series X en ambos portales: los usuarios la están vendiendo por más de 600 euros, en ocasiones superando los 800 €. Pero hay métodos para no tener que recurrir a estas webs.

PS5 Xbox Series especulación

Lo más efectivo, los grupos de Telegram

Hay grupos de Telegram dedicados a las ofertas de videojuegos que, debido a la escasez de consolas de última generación, también avisan cuando se repone el stock de PS5 y Xbox Series X en alguna tienda. Los canales que os recomendamos se dedican a eso en exclusiva, a excepción de alguna oferta muy suculenta en juegos y/o accesorios para PlayStation y Xbox.

Es el método más efectivo porque la notificación te llega directamente al teléfono o al PC y si ves el mensaje rápidamente, hay bastantes posibilidades de que te hagas con una de las máquinas (aunque también os pasará muchas veces que os las quiten de las manos mientras pagáis). Es un proceso duro, pero sed fuertes.

PS5 Lector o Digital dónde comprar

Grupos de Telegram para PS5

Grupos de Telegram para Xbox Series X

Las Alertas de Chollómetro

Una aplicación y red social muy conocida para buscar chollos y alertas es Chollómetro, que gracias a sus alertas nos mantienen informados de cuándo hay alguna promoción disponible, pudiendo seleccionar palabras clave para que nos den la alarma. Para activar estas alertas:

  • Instala la app de Chollómetro.
  • Pincha en cuenta (abajo a la derecha)
  • En Alertas, pulsa en Crear una alerta.
  • Escoge las palabras clave PS5 y PlayStation 5 o XSX y Xbox Series X y selecciona en Avísame cuando el chollo sea: "Nuevo".
  • Pulsa en Guardar.
Xbox Series X y Xbox Series S dónde comprar

Otros trucos y consejos

Más allá de los dos métodos que os hemos puesto arriba que creemos que son los más efectivos aquí os dejamos con otros trucos y consejos para tener más posibilidades de haceros con una Xbox Series X o una PS5, algo que será difícil de hacer puesto que en cuanto hay stock se agotan en poco minutos.

  • Ten en tu móvil instaladas las apps de las tiendas en las que querrías comprar la PS5 o Xbox Series X.
  • Regístrate en todas las tiendas en las que la comprarías y deja rellenos todos los datos necesarios para realizar la compra lo más rápido posible.
  • Mira las redes sociales y consulta de vez en cuando el stock de las tiendas de forma manual por si suena la flauta (aunque con los métodos que te hemos puesto esto no debería hacerte falta).
  • Comprueba si las tiendas tienen servicios de alertas de stock. Comercios como PcComponentes cuentan con un sistema de "Avísame" para alertar cuando hay stock.
  • Piensa antes de comprar, observa si el precio es el adecuado y, en caso de que la PS5 o Xbox Series X venga en un pack, echa un ojo a que los juegos o accesorios que se incluyan sean de tu agrado.
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir