Así se ve The Matrix Awakens en PS5 vs Xbox Series X/S - Comparación

Este análisis técnico de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience pone a prueba la calidad gráfica y el rendimiento de la espectacular demo cinematográfica para consolas de nueva generación.
·
Actualizado: 23:55 10/12/2021

Aprovechando que el estreno de Matrix Resurrections está a la vuelta de la esquina (llegará el 22 de diciembre a los cines españoles) Warner Bros. y Epic Games han colaborado para lanzar The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience de forma gratuita en consolas de nueva generación. Se trata de una espectacular demo técnica en mundo abierto de Unreal Engine 5 que saca partido de la potencia de PS5 y Xbox Series X/S para reflejar los avances de este motor.

Dado que es la primera vez que podemos comparar las novedades de Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación es interesante echarle un vistazo al análisis técnico que ha realizado el youtuber El Analista de Bits en su canal, donde ha puesto frente a frente las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S evaluando su rendimiento, resolución, tiempos de carga y framerate. Podéis ver el vídeo comparativo a continuación:

Sin diferencias palpables entre plataformas

La comparativa de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience entre consolas de nueva generación arroja resultados muy similares en PS5 y Xbox Series X, plataformas en las que jugamos a una resolución dinámica de 1620p que corre habitualmente a 1404p y se mantiene a unos estables 30 fps, exceptuando las cinemáticas en las que hay bajadas por stuttering llegando a 24 ó 25 fps en todas las plataformas. Como es evidente, en Xbox Series S la resolución es menor, funcionando a 1080p dinámicos con 828p como resolución media, para poder mantener esos 30 fps durante el gameplay.

El framerate es algo más estable en PS5 y Xbox Series S que en Xbox Series X, pero en general es lo menos impactante de esta demo técnica, donde llega a caer incluso a 20 fps cuando conducimos o colisionamos con otros coches. Más allá de eso apenas hay diferencias entre consolas, según explica El Analista de Bits, e incluso en la calidad de las texturas es complicado encontrar disonancias. Tampoco en los tiempos de carga, que parecen ser más rápidos en Xbox Series S por décimas de segundo (no se necesitan más de cinco segundos para cargar el mundo del juego) o la distancia de dibujado, que es ligeramente inferior en esta consola.

Si este análisis técnico os ha dejado con ganas de más, a continuación podéis ver un gameplay completo de The Matrix Awakens a 4K en español disponible en el canal de Vandal en YouTube:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir