Así se ve The Matrix Awakens en PS5 vs Xbox Series X/S - Comparación

Este análisis técnico de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience pone a prueba la calidad gráfica y el rendimiento de la espectacular demo cinematográfica para consolas de nueva generación.
·

Aprovechando que el estreno de Matrix Resurrections está a la vuelta de la esquina (llegará el 22 de diciembre a los cines españoles) Warner Bros. y Epic Games han colaborado para lanzar The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience de forma gratuita en consolas de nueva generación. Se trata de una espectacular demo técnica en mundo abierto de Unreal Engine 5 que saca partido de la potencia de PS5 y Xbox Series X/S para reflejar los avances de este motor.

Dado que es la primera vez que podemos comparar las novedades de Unreal Engine 5 en consolas de nueva generación es interesante echarle un vistazo al análisis técnico que ha realizado el youtuber El Analista de Bits en su canal, donde ha puesto frente a frente las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S evaluando su rendimiento, resolución, tiempos de carga y framerate. Podéis ver el vídeo comparativo a continuación:

PUBLICIDAD

Sin diferencias palpables entre plataformas

La comparativa de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience entre consolas de nueva generación arroja resultados muy similares en PS5 y Xbox Series X, plataformas en las que jugamos a una resolución dinámica de 1620p que corre habitualmente a 1404p y se mantiene a unos estables 30 fps, exceptuando las cinemáticas en las que hay bajadas por stuttering llegando a 24 ó 25 fps en todas las plataformas. Como es evidente, en Xbox Series S la resolución es menor, funcionando a 1080p dinámicos con 828p como resolución media, para poder mantener esos 30 fps durante el gameplay.

El framerate es algo más estable en PS5 y Xbox Series S que en Xbox Series X, pero en general es lo menos impactante de esta demo técnica, donde llega a caer incluso a 20 fps cuando conducimos o colisionamos con otros coches. Más allá de eso apenas hay diferencias entre consolas, según explica El Analista de Bits, e incluso en la calidad de las texturas es complicado encontrar disonancias. Tampoco en los tiempos de carga, que parecen ser más rápidos en Xbox Series S por décimas de segundo (no se necesitan más de cinco segundos para cargar el mundo del juego) o la distancia de dibujado, que es ligeramente inferior en esta consola.

Si este análisis técnico os ha dejado con ganas de más, a continuación podéis ver un gameplay completo de The Matrix Awakens a 4K en español disponible en el canal de Vandal en YouTube:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience una demo técnica desarrollada por Epic Games para PlayStation 5 y Xbox Series. Para demostrar de lo que era capaz su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, Epic Games lanzó una espectacular demostración técnica con el universo de The Matrix como protagonista, viviendo una pequeña aventura y pudiendo explorar con libertad un mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir