Desde hace un par de días, los jugadores de Final Fantasy XIV han podido embarcarse por fin en los contenidos que trae consigo su nueva expansión, Endwalker, donde por fin podremos asistir al esperadísimo final de su historia, la cual comenzó hace la friolera de 10 años cuando su criticada versión original abrió sus servidores.
Nuevos récords y largas colas de espera
Si bien su lanzamiento oficial no será hasta el 7 de diciembre, los usuarios que reservaran la expansión ya pueden disfrutarla gracias a su Acceso Anticipado...
si es que consiguen entrar al juego y superar las gigantescas colas de espera de varias horas que se están formando en todos sus servidores ante la avalancha de jugadores deseando jugar, todo un clásico en los lanzamientos importantes de casi cualquier producto de este tipo que tenga un mínimo de éxito.
No en vano, estamos hablando de que solo en Steam el juego ha superado los 90.000 usuarios simultáneos este fin de semana, una cifra muy superior a la que se obtuvo el pasado mes de julio, la cual fue de 67.000 personas (su anterior récord), por no hablar de que duplica los números en los que se movía este MMORPG antes de la llegada de este nuevo contenido (mantenía una media de 41.000 usuarios).
Evidentemente, esto solo representa a los usuarios de Steam, por lo que si sumamos a los de PlayStation 4, PlayStation 5 y los de la aplicación independiente del juego, la cifra real es bastante más alta, lo que explica los problemas que están teniendo los servidores. Al menos, una vez estás dentro del juego, todo parece funcionar bastante bien y sin problemas de ningún tipo.
Siete días gratis de compensación para todos los jugadores
La buena noticia es que Naoki Yoshida, su director, y todo el equipo de desarrollo son conscientes de la situación actual y lo frustrante que puede llegar a resultar querer jugar y no poder, motivo por el cual acaban de anunciar que regalarán siete días de suscripción a todos los jugadores activos en compensación por estos inconvenientes. Además, también han comentado que pueden llegar a regalar más días si los problemas se extienden.
En Vandal ya estamos trabajando en su análisis y por lo que hemos podido experimentar, no hay grandes problemas para acceder al juego durante la mañana o bien entrada la noche (si sois madrugadores entraréis directamente sin ningún tipo de esperas), aunque a partir del mediodía las colas se recrudecen y van empeorando a lo largo de la tarde, por no hablar de que se empiezan a producir algunos errores durante la espera de las mismas.