Los juegos de Steam Deck podrán tener packs de texturas específicos para ahorrar espacio

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de optimizar sus juegos para el dispositivo portátil de Valve subiendo a los servidores paquetes de texturas específicos para la portátil.
·

Steam Deck sigue dando mucho de lo que hablar entre los amantes de los videojuegos en general y, sobre todo, entre los jugadores de PC para los que mayormente está dirigida esta nueva "pieza" de hardware que podemos ver como un PC de bolsillo o una consola portátil.

Sí, es cierto que Steam Deck se ha retrasado hasta el mes de febrero del año que viene pero no por ello Valve está dejando de compartir nueva información sobre su dispositivo como, por ejemplo, profundizar en las características de su SoC del que os hablamos durante el fin de semana.

En la misma charla en la que nos descubrieron detalles de ese chip creado por AMD, Valve también compartió otras características interesantes como que los desarrolladores van a poder optimizar la experiencia de sus juegos en Steam Deck, pudiendo, por ejemplo, crear paquetes de texturas específicos que se usen con esta consola.

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que los desarrolladores, si así lo quieren, pueden tener un pack con texturas a menor resolución pensando en el uso portátil del dispositivo que cuenta con una pantalla de 1280 x 800 píxeles. Estas texturas de menor resolución también implicarían en muchos casos menor tamaño, por lo que las versiones de los juegos de Steam Deck serían más ligeras, pudiendo descargarlas en menos tiempo y, lo que es más importante, ocupar menos en la portátil, algo que agradecerán sobre todo aquellos que se decanten por el modelo de 64 GB.

Aerith es el nombre de su SoC

Como os decimos, el fin de semana pudimos descubrir más de Steam Deck gracias a una charla de Valve en la que se nos presentó con todo lujo de detalles Aerith, el SoC fabricado por AMD que sirve como corazón del dispositivo compuesto por un procesador Zen 2 y una gráfica RDNA 2 compatible con FSR, tecnología de reescalado que será muy útil para mejorar el rendimiento de los juegos en este dispositivo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir