Qualcomm y Razer preparan una consola portátil para jugar en streaming según fuentes

Varias imágenes filtradas apuntan a una consola desarrollada entre ambas marcas que se centraría en ofrecer la mejor experiencia de juego en streaming.
·

Qualcomm es una de las empresas de fabricación de SoC (procesadores con gráfica integrada) para dispositivos móviles más importantes del mundo que ha dado vida a multitud de teléfonos Android y que con su gama Snapdragon se ha especializado en móviles para jugar.

Hace unas horas la marca ha compartido a puerta cerrada sus planes para el 2022 entre los que se encuentran nuevos modelos de sus SoC, tecnologías punteras para dispositivos móviles y una pequeña sorpresa, la existencia una consola portátil fabricada en colaboración con Razer que ha aparecido en unas imágenes filtradas del evento de presentación.

De momento, en esta charla Qualcomm ha mostrado un kit de desarrollo de esta nueva consola que, según el portal Videocardz (uno de los más prestigiosos a la hora de manejar filtraciones sobre GPU), estaría centrada en ofrecer la mejor experiencia de juego en streaming soportando servicios como Xbox Game Cloud e incluso poder realizar streamings de nuestros juegos favoritos desde nuestra consola o PC de sobremesa.

Esta plataforma de juego ofrecería una pantalla OLED con una tasa de refresco de 120 Hz y HDR así como una batería de 6000 mAh superior a la de muchos de los móviles que encontramos hoy día en el mercado.

Portátil Razer+Qualcomm

Una nueva interacción de Razer en el mundo de los dispositivos móviles

Si esta consola se confirma más allá de las imágenes filtradas (al ser un kit de desarrollo podría quedarse en un prototipo que no salga a la venta) se trataría de una nueva interacción de Razer dentro del mundo de los dispositivos móviles después de lanzar sus propios teléfonos hace unos años así como una tablet para jugar que anunció y distribuyó en 2014 a pequeña escala (solo en Estados Unidos) y de la que renovó patente en 2019.

¿Qué os parecería la llegada de una consola portátil pensada especialmente para el juego en la nube?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir