Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch

Se trata de la evolución de un concepto del fabricante de hardware que ya presentó en 2013 y que guarda muchas similitudes con la consola de Nintendo.
·

El fabricante de accesorios Razer habría patentado lo que parece un nuevo dispositivo de juego en forma de tablet, algo que habría destapado el medio Let's Go Digital. Según este portal, la firma asiática estaría empleando un diseño especialmente similar al de Nintendo Switch, cogiendo incluso la distribución de los Joy-Con de la consola.

Una patente que se registró en marzo y agosto

Este nuevo gadget, a medio camino entre una consola portátil y un PC, se sumaría a la gama de dispositivos de juego de Razer, como el Razer Phone y otros ordenadores. La patente, el uso y el diseño se habrían registrado el pasado 5 de marzo, habiéndose vuelto a presentar en la World Intellectual Property Office de Estados Unidos el pasado agosto. De este movimiento, se deducen dos cosas: se trata de un modelo real a punto de ser comercializado y podría ser el primero de una nueva gama de tablets inspirados por la consola de Nintendo.

Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch Imagen 2

El tablet tendría dos lados magnéticos a los que se adhieren los mandos, al estilo de los Joy-Con, que además, ofrecerían dos joystick y cuadro botones, así como gatillos y similares en la parte posterior. La patente se refiere a ellos como Razer Edge Gamepad Controllers, una evolución del concepto de la Razer Edge Pro, una tablet lanzada en 2013 con Windows que no llegó a triunfar en un mercado que todavía no comprendía el potencial de juego de este tipo de herramientas de entretenimiento.

Los mandos se unen de forma magnética al tablet, usando un diseño parecido al de los Joy-Con
Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch Imagen 3

Si bien no hay noticias de su presentación, diversos medios apuntan a que Razer podría anunciar su nuevo producto durante el próximo CES 2020 que se celebrará en Las Vegas en enero del año que viene.

La respuesta de Razer

"Como una de las compañías más innovadoras del mundo, Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores. Con más de 3000 solicitudes, Razer recientemente ganó premios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por sus innovaciones. A primeros de 2013 inventamos la primera Tablet para gaming con controladores desmontables, la Razer Edge, incluso años antes de que Nintendo lanzara dispositivos como la Nintendo Switch. Nuestras patentes pueden ser lanzadas o no al mercado y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados", ha comunicado la empresa cuando nos hemos puesto en contacto con ella.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir