Vandal

Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch

Se trata de la evolución de un concepto del fabricante de hardware que ya presentó en 2013 y que guarda muchas similitudes con la consola de Nintendo.
·

El fabricante de accesorios Razer habría patentado lo que parece un nuevo dispositivo de juego en forma de tablet, algo que habría destapado el medio Let's Go Digital. Según este portal, la firma asiática estaría empleando un diseño especialmente similar al de Nintendo Switch, cogiendo incluso la distribución de los Joy-Con de la consola.

Una patente que se registró en marzo y agosto

Este nuevo gadget, a medio camino entre una consola portátil y un PC, se sumaría a la gama de dispositivos de juego de Razer, como el Razer Phone y otros ordenadores. La patente, el uso y el diseño se habrían registrado el pasado 5 de marzo, habiéndose vuelto a presentar en la World Intellectual Property Office de Estados Unidos el pasado agosto. De este movimiento, se deducen dos cosas: se trata de un modelo real a punto de ser comercializado y podría ser el primero de una nueva gama de tablets inspirados por la consola de Nintendo.

Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch Imagen 2

El tablet tendría dos lados magnéticos a los que se adhieren los mandos, al estilo de los Joy-Con, que además, ofrecerían dos joystick y cuadro botones, así como gatillos y similares en la parte posterior. La patente se refiere a ellos como Razer Edge Gamepad Controllers, una evolución del concepto de la Razer Edge Pro, una tablet lanzada en 2013 con Windows que no llegó a triunfar en un mercado que todavía no comprendía el potencial de juego de este tipo de herramientas de entretenimiento.

Los mandos se unen de forma magnética al tablet, usando un diseño parecido al de los Joy-Con

Razer diseña una tablet gaming que parece un clon de Nintendo Switch Imagen 3

Si bien no hay noticias de su presentación, diversos medios apuntan a que Razer podría anunciar su nuevo producto durante el próximo CES 2020 que se celebrará en Las Vegas en enero del año que viene.

La respuesta de Razer

"Como una de las compañías más innovadoras del mundo, Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores. Con más de 3000 solicitudes, Razer recientemente ganó premios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por sus innovaciones. A primeros de 2013 inventamos la primera Tablet para gaming con controladores desmontables, la Razer Edge, incluso años antes de que Nintendo lanzara dispositivos como la Nintendo Switch. Nuestras patentes pueden ser lanzadas o no al mercado y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados", ha comunicado la empresa cuando nos hemos puesto en contacto con ella.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

diseño
razer
tablet
videojuegos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Bio Fruit · 15/09/2019 16:19
La nueva tableta para juegos de RAZER, SERÁ COMO pLAY sTATION 5 Y xbOX Scarlet, en prestaciones/tecnología, tendrá un SO windows 10? La Zsmatch, parece que si, y si esta de Razer, tiene una pantalla de 10", como el modelo Edge, y SO Windows 10, podría estar bien. Ahora, si utilia Android sólo, quias no corran los últimos arcades de la plataforma Steam.

¿Habran mejores opciones, más adelante, en el panorama/mercado, como una hipotética futurible GPD Win 3,una tablet PC para juegos, mejor que la ZSmatch, o algo así? Lo pregunto por si alguien compra esta máquina, en ved de play Station 5, y despues se arrepiente.

¿Para Play 5, no le iban a desarrollar una especie de tablet, para jugar en streaming con la consola, algo así como el mando de la WiiU, de Nintendo?. Para eso, prefiero algo como la Switch.

Deathlain · 14/09/2019 23:56
[respuesta:86]Ahora díselo a los que esperan sacar magia por 300€.[/respuesta]

Bio Fruit · 14/09/2019 23:12
Pues no son nada baratas estos cacharros:

   Razer Edge: Core i5, 4 GB RAM, 64 GB SSD por 1000 dólares
   Razer Edge Pro: Core i7, 8 GB RAM, 128 GB SSD por 1300 dólares
https://www.xataka.com/tablets/razer-edge  

Mucho más caros que una consola de sobremesa de 400 - 500 Euros. La ZSmach, también esta cara, la versión normal se elevará hasta los 699 euros; mientras que la Pro se quedará en 899 euros.(https://hardzone.es/2019/03/07/smach-z-consola-portatil-soc-amd-ryzen/) Y eso, con una pantallita de 6".Mientras que la Razer Edge,es un tablet de 10.1 pulgadas (panel IPS de 1366x768 píxeles de resolución) táctil capacitivo, hasta diez puntos.

Debe de ser el  precio a pagar por jugar a videojuegos actuales, en formato portátil, en una pantalla mayor de 6". O bien, que saben que los que compran estos aparatos, piratean muchos, los videojuegos arcade de Steam, y lo que no ganan por un lado, lo ganan por otro. O que estos aparatos, se venden al precio de coste real; y no se venden con pérdidas, como las consolas de sobremesa, con la recuperación de coste, con la venta de videojuegos.

Dakot4 · 14/09/2019 12:58
[respuesta:82]Ya sé que viene de atrás, sólo digo que la primera consola que lo llevó a cabo tal cual fue Sony, tampoco creo que Nintendo haya robado nada, como tampoco creo que lo considere la primera persona a la que le contesté, era simplemente una respuesta con sarcasmo.[/respuesta]

Bio Fruit · 14/09/2019 12:37
Habrá que ver si tiene una buena pantalla LCD de 10" ó 12", o si le han puesto una pantallita minúscula de 6", donde dejarse la vista. Yo por lo menos, prefiero una buena pantalla donde jugar, y donde se vean bien los juegos; de usarla, lo haria siempre dentro de casa, y no me la llevaría por ahí fuera. Pero en caso de sacarla fuera, alguna ve, tampoco me importaría mucho, la guardaría en una pequeña bolsa o mochililla y listo; tampoco es cuestión de llevarlo todo metido en un bolsillo del pantalón o de la camisa/polo/sudadera.

También habrá que ver, si sólo sirve para jugar a vidoeojuegos antiguos de emulador MAME, 32,64, 128 bits, o  si se puede jugar a videouegos actuales de la plataforma Steam, como Dragon Ball Fighter Z, o los futuribles Metal Slug 8,  R-Type Final 2, o Granblue fantasy Vs, y los que puedan ir porteando de la próxima generación de PS5 de Sony, y Box Scarlet. Y si así fuere, que su precio no fuese muy elevado. La GPD Win 2, mueve el Guilty Gear Revelator 2, según he podido ver; lo que ya no se, essi lo hace con fluide, o con trompicones, que si es así, entonces no vale, ( no esdisfrutable el videouego).

¿Tendrá SO Windows 10, para poder jugar con los videojuegos de la plataforma Steam, como la GPD Win 2? Por que los videojuegos de esta plataforma se publican o corren en Window, y no en Android o Linux. Por ejemplo, el Guilty Gear Xrd Sign/Rev, de ASW, y otros recientes.

Estuve viendo un convertible 2 en 1 potente, con una CPU Core i7-7500U, con unna pantalla de 12",(Acer Switch 5, SW512-52P-794) de la marca Acer en el Media Mark, de 1200 euros o cosa así, y pensaba comprarle un mando telescópico Red Spider, que imita a la de la Schit de nintendo, y meterle todos los juegos piratas de steam, que me gusten (arcades 2.5D). Pero al final creo que es más práctico y económico comprarme la Play Station 5 de Sony, a400 euros; aunque sólo le pueda comprar 3 ó juegos físicos despues. Pero lo de tener la pantalla, la consola y el mando de control todo en un bloque, me parece una opción muy atractiva.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir