Adam Kiciński, presidente de CD Projekt, ha concedido una entrevista al medio polaco Rzeczpospolita en el que ha comentado algunos interesantes detalles del futuro de la compañía. Una de las cosas que ha desvelado es que el año que viene planean comenzar a trabajar en nuevas superproducciones de sus sagas principales: The Witcher y Cyberpunk.
"Actualmente nos estamos enfocando en nuestras dos franquicias", respondía Kiciński a la pregunta de si se plantean ampliar su catálogo de IPs con nuevas franquicias, y añadía: "Ambas tienen un potencial enorme, por lo que uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos triple A en paralelo a nuestras IPs, lo que esperamos que suceda el año que viene".
Ya hay varios proyectos en marcha
No es la primera vez que CD Projekt manifiesta sus planes de continuar creando nuevos juegos triple A en 2022; ya en junio de este mismo año se anticipó que la compañía polaca trabajará en nuevos títulos de alto presupuesto de cara al año que viene, aludiendo también a su intención de continuar adquiriendo nuevas compañías como lo ha hecho con The Molasses Flood, creadores de The Flame in the Flood, que ya trabaja en un nuevo título basado en una de sus franquicias.
Para dar forma a todos estos proyectos la compañía emplea a más de 1200 personas, según su CEO, de las cuales aproximadamente 660 son desarrolladores en CD Projekt RED. A esos hay que restarles "menos de un tercio" que, según Kiciński, son los que trabajan en la versión de nueva generación de Cyberpunk 2077 que llegará en 2022 (la de The Witcher 3, que también se ha retrasado, está en manos de Saber Interactive).
Otro porcentaje de esos trabajadores trabaja en los DLC de Cyberpunk 2077, que también se han retrasado, y otros en Gwent, el juego de cartas de The Witcher. Kiciński menciona que también hay "otros proyectos" en marcha para los que "cada mes" contratan a más personas.