Microsoft muestra un documento de su fallido intento de comprar Nintendo

Xbox libera a través de su nuevo museo virtual por el 20 aniversario una carta escrita por Rick Thompson de Nintendo of America que rechazaba la oferta de compra por parte de Microsoft.
·

El reciente 20 aniversario de Xbox ha venido acompañado de todo tipo de celebraciones por parte de la compañía como documentales exclusivos o una notable mejora en el rendimiento de un buen puñado de juegos clásicos. Sin embargo, el aniversario también ha servido como excusa para sacar a la luz algunas revelaciones de lo más curiosas para los jugadores como la que ha explicado recientemente Kevin Bachus, exdirector de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox (vía Kotaku). Y es que hace más de 20 años, cuando Microsoft aún estaba ultimando los preparativos para lanzar al mercado de las consolas su flamante Xbox, la compañía trató de comprar a Nintendo.

La carta que Nintendo envió a Microsoft

El intento de compra de Nintendo por parte de Microsoft es un hecho que ya conocíamos, aunque esta es la primera vez que podemos ver un documento oficial acerca de esta curiosidad. El motivo por el que Microsoft estaba interesada en comprar a la compañía nipona es muy simple: algunos directivos estaban preocupados de que la consola no tuviera suficientes juegos atractivos de lanzamiento, por lo que se les ocurrió la idea de comprar a Nintendo para asegurarse un lanzamiento exitoso. A pesar de las buenas intención de Microsoft, Bachus ha compartido que Nintendo "se rió a carcajadas" cuando les llegó la proposición de compra. "Steve Ballmer -ex CEO de Microsoft- hizo que nos reuniéramos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión", explicó el exempleado.

El documento que podéis ver a continuación se trata de la carta de contestación que envió Rick Thompson de Nintendo of America a Microsoft para rechazar su oferta de compra; forma parte de la extensa colección de archivos virtuales que podéis ver en el museo virtual por el 20 aniversario. La carta en cuestión es algo complicada de leer por el enorme texto que tiene encima, aunque podemos leer entre líneas algunos nombres muy representativos de Nintendo como el fallecido presidente Hiroshi Yamauchi o el famoso diseñador de videojuegos Genyo Takeda. Otro dato curioso es que la carta menciona que Microsoft quería "ayudar a hacer de Dolphin el mejor sistema de videojuegos", que es el nombre el clave con el que se conocía a la Nintendo GameCube antes de ser lanzada.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir