Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, tuvo PS2 y Xbox antes que GameCube

El antiguo directivo de Nintendo reconoce, en un evento de Microsoft, que compró la primera Xbox a petición de su hijo, interesado en Halo.
·

Reggie Fils-Aimé dejó la presidencia de Nintendo of America en 2019, pero sin duda es una de las personalidades más asociadas a Nintendo por sus apariciones en ferias y entrevistas durante más de una década. Es por eso que su aparición en un evento dedicado a Xbox ha sido, por lo menos, bastante curiosa, tanto para él como para el resto de ponentes en una charla sobre la historia de las consolas de Microsoft.

"En este momento seguro que te estás preguntando qué hace el anterior presidente y director ejecutivo de Nintendo of America en un evento de Xbox", dijo Reggie, que sabía que esta sería una de las preguntas de muchos espectadores. "Yo tampoco lo sé", respondió en tono de broma.

PUBLICIDAD

La charla estaba formada por Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, Peter Moore -vicepresidente de entretenimiento durante varios años-, Ed Fries -que fue vicepresidente de Microsoft Game Studios- y Robbie Bach, antiguo jefe de Xbox. El grupo habló sobre el pasado, presente y futuro de Xbox, la creatividad e innovación, incluyendo la creación de Xbox -un tema en el que profundizará un documental con motivo de los 20 años de la marca- pero también se trataron temas como Dreamcast y la popularización del juego online,

Reggie tuvo PS2 y Xbox antes que GameCube

El expresidente de Nintendo of America tuvo PS2 y Xbox antes que GameCube

Lógicamente, Reggie aportó su punto de vista a la evolución de la industria e hizo varias referencias a las consolas de Nintendo, desde "el orgullo a la innovación" de Nintendo DS con sus dos pantallas, una táctil -el primer dispositivo para consumidores con una de este tipo-, o Wii. Cuando Moore habla sobre ver deportes en 3D "con suerte" en una Microsoft Surface, Reggie responde que "quizás en tu Nintendo 3DS".

"Durante esa generación Wii fue la consola más vendida", recordó el moderador cuanto tuvo oportunidad, que fue respondido por Bach preguntando si hablaban de unidades o ventas en dólares; Moore puntualizó: "¿Distribuidas o vendidas a jugadores?".

Reggie tuvo PS2 y Xbox antes que GameCube

El exdirectivo de Nintendo reconoce que no formaba parte de la industria del videojuego cuando Xbox se lanzó en el mercado y que por entonces "era el prototipo de consumidor que tenía una PlayStation 2. Había tenido una Nintendo 64. Estaba pensando en Gamecube, pero no la compré hasta que formé parte de Nintendo", en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Reggie se haría famoso en el E3 2004, anunciando públicamente The Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime 2.

De hecho, también Xbox entró en su hogar antes que la consola de Nintendo en esa generación. "Mi hijo, un gran jugador, era el que decía 'tenemos que ver esta Xbox'" y el juego que interesaba al joven no era otro que Halo. "Esa es la experiencia que hizo que la Xbox original entrase en mi casa, con ese gran pad. Ese es mi recuerdo con Xbox, desde el mismo comienzo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir