El acuerdo de Sega con Microsoft no supone que el 'Super Juego' sea exclusivo

La compañía japonesa anunció a principios de noviembre la colaboración para desarrollar juegos con la tecnología de la nube de Azure, y ahora aclaran que ese título o títulos no serán solo de Xbox.
·

La "alianza estratégica" entre SEGA y Microsoft para desarrollar videojuegos que utilizan la tecnología en la nube de los servidores Azure no resultará en títulos exclusivos para consolas Xbox o los servicios de la compañía americana, según ha aclarado la desarrolladora de Sonic: The Hedgehog y Yakuza en la presentación de sus resultados financieros (vía VGC).

La compañía japonesa anunció a principios de noviembre que producirá juegos a gran escala y globales en un entorno de nueva generación creado con la plataforma en la nube Azure. En aquel momento se habló de llevar los títulos surgidos de la colaboración a una audiencia más amplia, de la red 5G, de "experiencias de alta calidad utilizando las tecnologías de la nube" y otros términos que no clarifican qué tipo de productos surgirán del acuerdo.

SEGA Microsoft Azure
PUBLICIDAD

"Ya tenemos una relación de negocio muy cercana con Microsoft. Hemos subcontratado el desarrollo de sus títulos de gran escala como tercera compañía y estamos ofreciendo una variedad de títulos", dice SEGA en los comentarios a los resultados financieros refiriéndose a juegos como Halo Wars 2 y Age of Empires IV, creados por los estudios Creative Assembly y Relic Entertainment, ambos propiedad de los japoneses.

"Cuando anunciamos el concepto del Super Juego, Microsoft comprendió esa visión, y eso dirigió a este anuncio. Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos para Microsoft de manera exclusiva, sino de desarrollar el Super Juego que será ofrecido globalmente con su soporte técnico", concluyen desde SEGA.

SEGA

El ambicioso y abstracto "Super Juego"

SEGA ha mencionado en sus últimos informes financieros ese Super Juego, un proyecto en estos momentos inconcreto de cara al público (hablan de un "enorme título global" centrando en el "online", la "comunidad" y la "utilización de propiedades intelectuales"), que no tiene fecha de lanzamiento y para el que no dudan en realizar inversiones multimillonarias. Están considerando dedicar 882 millones de dólares para promover el desarrollo de ese título y para la posible adquisición de otros estudios en Japón y en el extranjero.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir