Halo Infinite: Resolución y rendimiento de la campaña en Xbox Series X y Xbox Series S

Los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry han accedido a una versión preliminar de la campaña del juego de 343 Industries en ambas consolas.
·
Actualizado: 23:55 20/11/2021

Halo Infinite estrenará su campaña el próximo 8 de diciembre (de hecho, el juego ya es Gold, es decir, ya se ha enviado una versión final que se irá actualizando posteriormente). Los medios y algunos creadores de contenido han podido acceder a las primeras cuatro misiones de la campaña, como ha sido nuestro caso, y entre esas cabeceras están los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry, que demuestran que la versión preliminar probada tiene un rendimiento y una resolución impecables en Xbox Series X, pero que en Xbox Series S se hacen bastantes concesiones.

En el vídeo de 20 minutos insertado a continuación (también podéis leer la versión en texto aquí), explican que la versión de Xbox Series X funciona en modo calidad a una resolución dinámica 4K a 60 fotogramas por segundo bastante estables. En el modo rendimiento, la resolución disminuye hasta los 1080p, pero apuntando a los 120 fps (oscila entre los 100 y los 110 fps la mayoría del tiempo, algo que no debería ser un problema en una pantalla con VRR).

Xbox Series S, por debajo del Full HD en modo rendimiento

Sin embargo, para la versión de Xbox Series S se hacen más concesiones de las habituales, sobre todo comparándolo con otros juegos de Xbox Game Studios como el reciente Forza Horizon 5 o Microsoft Flight Simulator. El modo calidad funciona a 1080p con una fluidez de 30 fps. El modo rendimiento se ejecuta a 60 fps mayormente estables, pero con resolución dinámica 1080p (es decir, puede bajar del Full HD en escenas muy cargadas). De nuevo, se trata de una versión preliminar, por lo que esto puede cambiar de cara al juego final. La optimización es uno de los últimos procesos que se realizan en el desarrollo de videojuegos.

El multijugador gratuito de Halo Infinite ya está disponible en fase beta para Xbox Series, Xbox One y PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir