Cloud Imperium Games ha recaudado más de 400 millones de dólares por Star Citizen, según informa PC Gamer. La web oficial muestra en la sección "metas de financiación" que, a fecha de este 22 de noviembre, se han recaudado 403.378.018 dólares (358.272.288 euros al cambio actual) por parte de un total de 3.368.217 jugadores.
Es destacable el rápido incremento de la cifra. Cuando el medio mencionado publicó la noticia, 15 horas antes de la publicación de este artículo, la recaudación estaba en 402.657.305 dólares. Es decir, que en menos de un día han recaudado 720.713 $ más. En estos momentos, el juego puede probarse gratis hasta el 1 de diciembre.
Todo esto coincide con la Intergalactic Aerospace Expo, un evento digital que se desarrolla dentro del juego en el planeta microTech. La exposición muestra naves de distintos fabricantes ficticios que están disponibles para alquiler gratuito; cada 48 horas, cambia el fabricante que presenta sus productos.
Las naves del juego cuestan dinero real y oscilan entre los 20 y los 3000 dólares. El evento comenzó el 19 de noviembre. Desde entonces, cada día se han recaudado entre 200.000 dólares cuando menos, hasta los más de 700.000 dólares que llevan este 22 de noviembre. El evento concluye el 29 de noviembre, pero entre ese día y el 1 de diciembre se podrán probar todas las naves mostradas hasta la fecha, lo que probablemente conlleve más ventas.
Lleva más de una década en desarrollo
Star Citizen lanzó la versión 3.15 de su alfa el 11 de noviembre. El título dirigido por Chris Roberts (Wing Commander) comenzó su preproducción en 2010, arrancó el desarrollo un año después y se comenzó a financiar en Kickstarter en octubre de 2012. Fue en 2013 cuando comenzaron a lanzarse módulos del juego y desde 2015 el "Universo Persistente" se va ampliando. En estos momentos continúa sin fecha de lanzamiento. La campaña, Squadron 42, será finalmente un juego separado que "estará terminada cuando esté terminada", en palabras de Roberts.