Astero Inc: El juego español de minería espacial desarrollado por tan sólo dos personas

Disponible en Steam, Astero Inc. nos invita a viajar a un futuro distópico donde tendremos que manejar y gestionar nuestra propia empresa de minería espacial en órbita.
·

¿Estáis listos para viajar al espacio? No importa, porque podréis poner los pies en suelo extraterrestre sin tener que salir de casa: Astero Inc. es un juego de simulación y estrategia, en el que los jugadores tienen que encargarse de ponerse al frente de de una pequeña empresa de minería espacial. Localizado en un futuro distópico, el título está desarrollado por dos personas que componen el estudio madrileño LamaGlama Games y se puede disfrutar en PC (Steam) por 14,99€. ¿Nuestro objetivo? Acabar con la malvada corporación Black Corp. ¿Y la novedad? Que ahora podéis disfrutar de la actualización 1.0.5.

Astero Inc., un juego de minería espacial a la española

La mecánica de Astero Inc. es muy sencilla: viajaremos a la superficie de los asteroides, y allí tendremos que construir bases temporales para hacernos con todos los recursos que podamos hasta dejarlo seco. Construiremos minas, perforaremos hasta los depósitos y tendremos que establecer toda una cadena logística con cohetes y drones para quedarnos con todo el Material, que sólo está disponible en estos asteroides. En este sentido, sus creadores señalan que es muy similar a Turmoil.

PUBLICIDAD

"Es necesario explorar el subsuelo para descubrir depósitos ocultos y extraer el valioso petróleo (Material, en el caso de Astero Inc.), succionarlo a través un sistema tuberías hasta la superficie, transportarlo con drones y enviarlo finalmente con cohetes hasta su destino final; tu silo privado", comentan los creadores en su nota de prensa. Además, podremos adquirir mejoras desde nuestro ordenador y viajaremos a "infinitos asteroides" generados proceduralmente, lo que propicia que sea difícil encontrar el mismo asteroide dos veces.

Astero Inc. y sus detalles
¿Estás listo para quedarte con todo el Material de la galaxia?

En Astero Inc. también encontraremos una historia que nos permitirá desconectar momentáneamente de la minería: nos pondremos en la piel del propietario de Astero Inc., una pequeña empresa que tiene el objetivo de plantar cara al monopolio de Black Corp, "que no dudará en hacer uso de todo su poder para destruirnos en el camino", detallan. "Pero si somos hábiles, y por la vía legal, podremos derrocar el imperio y el monopolio que Black Corp lleva creando durante años".

Desde LamaGlama Games siguen trabajando en pulir y mejorar Astero Inc. Con la versión 1.0.5 podemos encontrar los idiomas francés y alemán, mientras que el título incluye ahora "más información a consultar" por parte de los jugadores. Se puede acceder a través de la aplicación del ayuntamiento en el escritorio del juego o desde el propio asteroide en el menú de opciones. Esto permite a todos los mineros conocer mejor las bases del juego y que sea más accesible para todos. También se han corregido problemas de UI.

Astero Inc. revela el contenido de su actualización

Os recordamos que Astero Inc. está disponible actualmente en PC a través de Steam, por un precio de 14,99€.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Astero Inc.

Portada Astero Inc.
Lanzamiento: 15/10/2021 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir