Comparan Battlefield 2042 en sus versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC

A pesar de los múltiples fallos que están reportando los jugadores del acceso anticipado, ElAnalistaDeBits destaca el buen resultado del juego de DICE y EA a nivel de rendimiento, texturas y efectos.
·

Battlefield 2042, el nuevo shooter bélico centrado en la experiencia multijugador de DICE y EA, se lanzará el 19 de noviembre para consolas PlayStation, Xbox y PC. Aquellos jugadores que han podido probar el título gracias a su acceso anticipado han reportado multitud de fallos entre los que se encuentran un rendimiento irregular y numerosos problemas con los servidores. Desde su desarrolladora y distribuidora son conocedores de los problemas reportados por los jugadores e imaginamos que los solventarán en futuras actualizaciones. ¿Qué tal lucen las versiones actuales? ElAnalistaDeBits nos ofrece una nueva comparativa para descubrirlo.

La versión de Xbox Series S funciona a 1260p a 60 fps, mientras que las versiones de PS5 y Xbox Series X a 2160p a 60 fps. Respecto a la versión de PC, cabe destacar que la comparativa se a realizado con las opciones gráficas al máximo usando DLSS en modo calidad con una tarjeta gráfica RTX 3080. Dicho esto, cabe destacar que la versión de PC permite la posibilidad de activar la opción de trazado de rayos para la oclusión ambiental con la tarjeta Nvidia y, como cabría esperar, se trata de la versión mejor resuelta en cuanto a las texturas y efectos; la versión de PS5 presenta unas texturas más cercanas a las de PC en comparación con Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Series S cuenta con el frame rate más estable

La versión de PS5 parece aplicar mejor la reconstrucción temporal y logra un resultado ligeramente más nítido que la versión de Series X, pero en cualquier caso inferior al DLSS de PC; a pesar de ello, Series X cuenta con un mejor filtrado anisotrópico. Curiosamente, la versión de Series S presenta una tasa de fotogramas por segundo muy sólida y sin caídas apreciables, mientras que en PS5 y Series X encontramos algunos bajones de rendimiento puntuales, especialmente apreciables en PS5. Imaginamos que este último punto estará relacionado con el hecho de que las texturas en Series S tienen una calidad bastante menor a comparación del resto de versiones.

Respecto a algunos efectos como las sombras, cabe resaltar que estas tienen una menor resolución en el caso de Series S, pero en PS5 y Series X son prácticamente idénticas. Series S cuenta con una cantidad de vegetación algo menor, mientras que las versiones de PS5, Series X y PC cuentan con el mismo volumen de vegetación pero está distribuido de manera diferente por los escenarios. Finalmente, ElAnalistaDeBits resalta que la distancia de dibujado es muy similar en todas las plataformas -algo inferior en Series S- y que los reflejos en PS5 tienen menor calidad que los de Series X y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir