Varios videojuegos clásicos han reaparecido en la tienda digital de la primera Xbox; obras como Max Payne o Red Dead Devolver, que ya no estaban disponibles en este marketplace, han vuelto esta misma semana, lo que da pie a pensar que próximamente podría anunciarse su retrocompatibilidad en sistemas modernos, es decir, Xbox Series X/S y Xbox One, e incluso en Xbox 360.
Ha sido Bruno Costa, de XboxEra, quien se ha percatado de la presencia de estos títulos clásicos en la antigua tienda digital de Xbox.
La lista incluye los siguientes videojuegos:
- Dead or Alive
- Dead or Alive 2
- Dead or Alive 3
- Manhunt
- Max Payne 1 and 2
- Oddworld: Munch's Odyssee
- Red Dead Revolver
- Star Wars: Clone Wars
- Star Wars: Episode III
- Thrillville
Update: every game listed yesterday has received a price today, with the exception of both Star Wars games.
Oddworld and Dead or Alive 1 are $10, the rest is $15.
DoA 1 and 2 listings were updated to state those are the "Ultimate" version that was ported to Xbox in 2004. pic.twitter.com/OzJ267PpxH— Bruno Costa (@brunocosta1_) November 11, 2021
Todos se han vuelto a publicar en el marketplace de Xbox con fecha actual. Poco después también se descubrió que muchos de ellos incluso reflejaban un precio de venta, a excepción de los juegos de Star Wars: la mayoría cuesta 14,99 dólares (lo que se mantendría en una horquilla similar al cambio a euros en la tienda española), mientras que otros como Oddworld: Munch's Odyssee o el primer Dead or Alive tienen un precio de 9,99 dólares. Después de aparecer en la web, otros usuarios se han percatado de que los juegos también están disponibles en la tienda de Xbox 360 integrada en la consola, aunque sólo se sabe que se pueden comprar y se desconoce si ya son descargables.
pic.twitter.com/HlRamiiaX5— Sunne Hatsune (@SunneHatsune) November 11, 2021
¿Posible anuncio en el evento del 20 aniversario de Xbox?
La reaparición de estos juegos en la tienda de Xbox podría indicar que próximamente serán retrocompatibles en consolas modernas, algo que la compañía podría anunciar en el evento del 20 aniversario que celebrará el lunes 15 de noviembre a las 20:00h (hora peninsular española), retransmisión de la que ya se ha advertido que no tendrá anuncios de nuevos videojuegos, pero que perfectamente podría acoger la presentación de nuevos títulos retrocompatibles.