The Gunk llegará el 16 de diciembre en exclusiva para Xbox Series, Xbox One, PC y Game Pass

Thunderful Games, responsables de la saga SteamWorld, llevarán su nuevo juego a Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 16 de diciembre.
·

Ya sabíamos que The Gunk, el nuevo juego de los creadores de la saga SteamWorld, llegaría en algún momento de diciembre después de haber aplazado su fecha de lanzamiento original, marcada para septiembre, pero en un evento que Thunderful Games celebró ayer se confirmó por fin su fecha de lanzamiento: estará disponible el 16 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a un precio de 29,99 euros en España.

Con motivo de este anuncio se ha publicado un nuevo tráiler centrado en Fiona Nova, actriz que pone voz a Rani, la protagonista de The Gunk a la que controlaremos durante su desafiante aventura por un planeta alienígena en el que tendrá que absorber la baba negra que da nombre al juego. Podéis ver el nuevo vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass

Quienes tengan suscripción a Xbox Game Pass no tendrán que pagar por él, ya que The Gunk estará disponible de lanzamiento en el servicio de juego por suscripción de Microsoft. Estará disponible en todas las plataformas en las que está disponible la suscripción, es decir, en consolas y PC, aunque nos queda por confirmar si será compatible o no con el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate. Lo que sí sabemos es que en principio será completamente exclusivo de Xbox: no estará disponible ni en Steam ni en Epic Games Store, sólo en la tienda digital de Xbox y en la propia plataforma de suscripción.

Captura de The Gunk.

The Gunk es el primer videojuego en tres dimensiones de Image & Form, estudio responsable de la franquicia SteamWorld que recientemente cambió de nombre a Thunderful Games; no será el último, eso sí, porque en el evento de ayer se anunció SteamWorld Headhunter, una nueva entrega de esta versátil saga que apostará por acción y aventuras en cooperativo en un nuevo apartado gráfico tridimensional. De este último proyecto todavía no sabemos prácticamente nada, ni plataformas en las que estará disponible ni su ventana de lanzamiento estimada.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Gunk

Portada The Gunk
The Gunk Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 16/12/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Gunk

The Gunk de Image & Form es una aventura de acción con narrativa que nos presenta a Rani, que aterriza en un planeta alienígena junto con Becks. En un principio esto parece el lugar perfecto para encontrar nuevos recursos, pero sus biomas han sido infectados y corrompidos por una especie de parásito llamado Gunk, que altera el entorno.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir