Hoy se ha puesto a la venta Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, un recopilatorio que incluye los clásicos GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas, con toda una serie de mejoras visuales y jugables, y que está disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. A lo largo del día os hemos mostrado abundante gameplay de la versión de PS5, y hemos jugado en directo durante casi 2 horas a la versión de Xbox Series X. Ahora os traemos un gameplay de casi 1 hora, donde podéis ver en acción la versión de Nintendo Switch:
Un juego con algunas luces y muchas sombras
Disponible para todos los jugadores desde esta pasada tarde, las primeras impresiones de GTA The Trilogy están siendo un tanto agridulces.
Por un lado un buen lavado de cara, y con algunas mejoras jugables que hacen la experiencia sea más accesible y amable; por otro un juego que está demostrando tener multitud de problemas, como bugs o caídas de rendimiento, con las versiones de PS5 y Xbox Series X incapaces de mantener los 60fps estables.
Evidentemente la versión de Nintendo Switch tampoco se libra, y presenta distintos tipos de problemas, como abundante popping o caídas de framerate bastante graves, y una resolución muy baja en modo sobremesa
Los primeros análisis técnicos ya están empezando a salir, como este de ElAnalistaDeBits que menciona la multitud de problemas de las versiones de PS4 y PS5, como bugs gráficos, la ausencia de nubes en PS4 y PS5 Pro, framerate inestable, stuttering constante o incluso caídas de hasta 35fps en PS5 en algunas circustancias.
En las próximas horas seguirán saliendo más análisis y os podremos hablar más en detalle de todos estos problemas. Los encargados de este Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition han sido Grove Street Games, un estudio americano que ha hecho en el pasado diferentes ports de Rockstar para móviles, como los de Bully, Max Payne y GTA 3, Vice City y San Andreas.