The Waylanders, el videojuego de rol desarrollado por el estudio español Gato Studio, tenía previsto el lanzamiento de su versión 1.0 el 16 de noviembre. La compañía, sin embargo, ha tomado la decisión de aplazar esta fecha de estreno para continuar trabajando en pulir el proyecto. Ahora han marcado el 2 de febrero como el día en el que se finalizará el período de acceso anticipado del juego.
"Lanzar The Waylanders este mes no proporcionaría la experiencia de calidad que nuestros fans se merecen", explica Fernando Prieto, cofundador de Gato Studio, en una nota de prensa. "Aunque hemos trabajado duro para que nuestros mecenas y nuestros jugadores del early access recibiesen el RPG que esperaban antes de las vacaciones navideñas, hemos realizado un análisis interno y hemos concluido que nuestro equipo necesita un poco más de tiempo para pulir el juego"
Más de 30 horas de juego y 18 clases avanzadas
Como en muchos otros proyectos, la pandemia de coronavirus ha afectado al proceso de trabajo y ha terminado por aplazar el lanzamiento de The Waylanders, que ya se había retrasado anteriormente por motivos similares: "Desarrollar el juego durante la época de Covid ha sido desafiante para muchos estudios, incluido el nuestro, y lanzar The Waylanders de forma apresurada después de 4 años de desarrollo no agradaría a nadie", explica Prieto, que destaca la cantidad de contenido que hay en el proyecto: "The Waylanders tendrá más de 2 horas de cinemáticas y más de 30 horas de juego, y queremos proporcionar la mejor versión posible del juego a nuestra comunidad".
A esas horas de juego hay que sumarles la cantidad de clases que estarán disponibles de lanzamiento en The Waylanders, algo que el propio estudio ha querido mostrar al detalle hoy con un nuevo tráiler en el que podemos ver las 18 clases avanzadas para sus personajes (3 clases avanzadas diferentes para cada una de las 6 clases básicas disponibles).
Podéis verlo a continuación:
Además, durante el tiempo extra de desarrollo Gato Studio seguirá actualizando The Waylanders tanto en Steam como en GOG, plataformas en las que está disponible con acceso anticipado. Según explican en el comunicado, las próximas actualizaciones mejorarán varias áreas del juego actualmente disponibles, como la Cueva de la Eternidad o el Mundo Fomore, añadirán la traducción y localización de texto restante para múltiples misiones de la Era Celta y corregirán bugs y errores que han sido reportados por la comunidad.