Garry Kasparov, ex campeón del mundo de ajedrez, juega Hearthstone y casi es rango máximo

Kasparov fue campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993 y en una reciente entrevista ha confesado que juega al título de cartas de Blizzard.
·

Hearthstone es uno de esos videojuegos de Blizzard, y también de los esports, que empieza a pasar desapercibido por muchos pero, en realidad, continúa más vivo que nunca, puesto que sigue lanzando expansiones y contenido para que sus usuarios tengan más cartas y mazos que explorar. Garry Kasparov, el ex campeón del mundo de ajedrez más conocido del mundo probablemente, que prácticamente encabezó la clasificación mundial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) desde 1986 hasta que se retiró en 2005, ha confesado ahora en una entrevista para PC Gamer que es jugador habitual de ese mismo Hearthstone, y además se ha puesto a hablar sobre el rango que tiene y el que le gustaría ocupar.

Es algo que no se ve todos los días, ver a un ex campeón de dicha talla dedicando tiempo a videojuegos para continuar exprimiendo aquello que más le apasiona. Que, en este caso para Kasparov, son los juegos de ingenio a modo individual. La intención de la charla era la patrocinar la nueva clase magistral del también ex-político, pero terminó hablando de los mazos y clases que utiliza en Hearthstone, y también, de otros títulos de Blizzard que ha jugado.

PUBLICIDAD

"Juego a Hearthstone. ¡Y soy Diamante cinco! Para ir al rango de leyenda necesitas dedicar más tiempo. No tengo más tiempo pero tengo muchos, muchos mazos. Porque sí, tienes que estar completamente concentrado. Si hago un empujón, puedo pasar al rango de leyenda, pero el diamante cinco lo consigo con bastante facilidad."

Para que os hagáis una idea, solo un 0,5% de los jugadores de Hearthstone llegan al rango de Leyenda, una muy pequeña parte de los usuarios que dedica tiempo al título de Blizzard y que, por tanto, requiere de un talento impresionante.

¿Qué clase usa Kasparov para ser Diamante Cinco?

Seguidamente, y claro tras saber que el ex campeón del mundo de ajedrez era Diamante cinco y que lo conseguía parece ser con cierta facilidad, desde PC Gamer se hizo la pregunta mágica y más relevante: ¿Con qué clase juega?

Pícaro

"Creo que el Rogue (Pícaro) es probablemente el mazo más fuerte a partir de ahora porque ya sabes, básicamente podría matarte en el turno siete de la mano. Así que esto es más de 30 daños si surge la combinación. Pero es algo que requiere tu trabajo. Así que esta es mi obra: es un Libram Paladin (Paladín), sí, juego Libram o un Taunt Druid. Así que están esos dos, aunque probé el mío, ya sabes, personalicé mi Priest (Sacerdote)... solo trato de jugar algunas configuraciones interesantes, pero nuevamente, está en un nivel bastante primitivo. Tan seguro: Libram y Druid (Druida). Probé Pirate (Pirata), el Pirate Warrior, pero de alguna manera creo que no es bueno, no encajaba."

Así que queda claro que para él la clase de Pícaro es la más importante y con la que, con pocos movimientos, se puede solucionar todo de un plumazo.

¡Pero también ha jugado a más juegos de Blizzard!

Aunque Hearthstone sea actualmente el juego al que más tiempo dedica, Kasparov también ha explicado que jugó bastante, allá en 2003 y 2004, a Warcraft 3 y Frozen Throne. Pero lo mejor de todo es lo hacía con su hijo.

Warcraft 3

"Jugué cuando mi hijo mayor tenía seis, siete, ocho años, así que eso fue en 2003-2004 y, sí, necesitábamos un juego de computadora. Así que jugué, quizás en 2005, jugamos WarCraft 3 y Frozen Throne. Así que solo recuerdo que sabes, le dije que está bien, que no juegues con eso [sin mí]. ¡Esa es la regla! [risas] Así que hicimos algunas campañas, y creo que su favorito eran los orcos, eso es lo que usó de todos modos. Creo que mi favorito era la alianza, pero no estoy seguro. Sí, fue hace mucho tiempo."

Aún así, aunque haya dedicado tiempo a otros videojuegos, Kasparov prefiere el estilo y corte de Hearthstone debido a que obras como Warcraft requieren de cierta velocidad con las manos y algo de destreza con los controles, y prefiere algo más pausado.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir