Sol Cresta, el 'shooter' de PlatinumGames, se retrasa a 2022

Ya no llegará en diciembre como estaba previsto; Hideki Kamiya espera dar a conocer la nueva fecha a principios del próximo año.
·

PlatinumGames ha anunciado un ligero retraso en Sol Cresta, el shooter secuela de los clásicos Moon Cresta y Terra Cresta, ya no llegará el 9 de diciembre a PS4, Nintendo Switch y PC como estaba previsto. Durante la retransmisión Sol Cresta: Hideki Kamiya’s Very Sorry Stream, un título que ya hacía presagiar algún tipo de mala noticia, el diseñador y director ha asegurado que espera anunciar la nueva fecha a principios del próximo año.

El motivo para este retraso son problemas con el calendario y la calidad, que hicieron convencer a la desarrolladora de que lo mejor sería pasar su salida a una fecha más adelante.

PUBLICIDAD

Además de este cambio de lanzamiento, PlatinumGames ha mostrado nuevas escenas y contenido de Sol Cresta, incluyendo un modo llamado Caravan Mode de cinco minutos en el que hay que conseguir la mejor puntuación, así como un modo de pantalla vertical. También se ha podido ver el vídeo de introducción del juego.

Sol Cresta confirma retraso a 2022

Un proyecto que nació como broma del April Fools' Day

Sol Cresta empezó como una broma de April Fools' Day pero finalmente se hará realidad, rescatando uno de los géneros favoritos de Kamiya que, en su opinión, prácticamente ha desaparecido del mercado actual. Para ello han colaborado con Hamster Corporation, dueña de la licencia.

Su estilo de juego será Gattai (combinaciones), así que encontraremos un sistema de tres naves que se unen y separan. Estas unidades son Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, que según la formación se adaptan a la variedad de enemigos y situaciones con distintos tipos de armas. La música estará a cargo de Yuzo Koshiro, el conocido compositor de la saga Streets of Rage -entre otros muchos títulos-.

Sol Cresta confirma retraso a 2022

Terra Cresta es un shooter vertical de naves lanzado en 1985 que publicó Nichibutsu. Su jugabilidad consistía en disparar a enemigos y coleccionar diferentes partes de las naves, consiguiendo su arma única, sean oleadas de disparos o disparos dobles. Era una secuela de Moon Cresta (1980), que fue el primer éxito de arcades de Nichibutsu.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sol Cresta

Portada Sol Cresta
Sol Cresta PS4 Switch PC
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Shooter

Sol Cresta es un shoot 'em up desarrollado y publicado por PlatinumGames para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Un frenético matamarcianos arcade de estilo retro y con jugabilidad vertical dirigido por Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, que es la quinta entrega de la desconocida saga Cresta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir