Digimon Survive no sobrevive a los retrasos: Su lanzamiento se pospone oficialmente a 2022

Habu Kazumasa, productor del juego, confirma en un comunicado que Digimon Survive se retrasa hasta 2022. Es la tercera vez que se aplaza su fecha de lanzamiento, prevista originalmente para 2019.
·
Actualizado: 17:02 28/10/2021

Llevábamos un tiempo viéndonos venir lo de que Digimon Survive no iba a salir este año como estaba previsto, no sólo porque queden un par de meses para que acabe 2021 y no supiéramos su fecha de lanzamiento, que también, sino porque el último informe financiero de TOEI Animation ya reflejaba un retraso para más allá del tercer cuarto del año fiscal 2022. A día de hoy todavía no se había hecho pública esta decisión, pero la cuenta oficial de la franquicia en Twitter ha compartido hoy un comunicado en el que confirma que Digimon Survive se retrasa a 2022.

Habu Kazumasa, productor del juego, es quien firma un mensaje en el que, además de confirmar el retraso de Digimon Survive, explica los motivos que ha habido detrás de esta decisión: "A los fans de Digimon que pacientemente están esperando Digimon Survive", comienza diciendo la carta que podéis ver insertada bajo estas líneas. "Antes de nada, queríamos agradeceros vuestra continuada paciencia y apoyo. Nuestra meta inicial era lanzar Digimon Survive en 2021, pero debido a la necesidad de asignar más tiempo de desarrollo es necesario mover la fecha de lanzamiento del juego a 2022".

Es la tercera vez que Digimon Survive se retrasa

Al contrario que en el informe fiscal antes mencionado, en este comunicado oficial no se ha establecido ninguna ventana de lanzamiento más exacta, marcando su estreno para algún momento de 2022 sin mencionar si será antes o después del tercer cuarto fiscal de la compañía, como se decía en aquel documento. Digimon Survive se ha retrasado ya en varias ocasiones: su lanzamiento estaba previsto para 2019, pero se aplazó primero a 2020, después a 2021 y ahora a 2022.

"Mientras que esta decisión no ha sido fácil de tomar, nos aseguraremos de utilizar este tiempo extra para mejorar la calidad del juego", continúa diciendo Kazumasa, quien también ha prometido que dentro de poco habrá más novedades y ha vuelto agradecer el apoyo de la comunidad: "El equipo de desarrollo al completo estamos trabajando todo lo duro que podemos en el juego y os pedimos amablemente más paciencia. Esperamos compartir pronto más novedades y actualizaciones sobre Digimon Survive con todos vosotros. Gracias de nuevo por vuestro apoyo continuado".

De esta manera, Digimon Survive llegará en 2022 a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir