El Fun & Serious Game Festival vuelve a Bilbao con formato presencial en diciembre

El Bilbao Exhibition Centre acogerá los días 10 y 11 de diciembre una cita donde se ofrecerán conferencias, workshop y encuentros profesionales que también serán emitidos en 'streaming'.
·

El Fun & Serious Game Festival anuncia su XI edición, que tendrá lugar en formato presencial con "aforo reducido" los días 10 y 11 de diciembre (viernes y sábado) en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Las conferencias, workshop y encuentros profesionales se emitirán a través de streaming para que los aficionados e interesados puedan acudir digitalmente a las citas.

La organización del "mayor festival Gamer de Europa" anunciará a los ponentes e invitados a lo largo de los próximos días y semanas. En la cita exclusivamente digital de 2020 estuvieron invitados grandes nombres como Warren Spector, Harvey Smith, David Cage y Joe Madureira. En 2019 pasaron por las VIT Talks celebradas en el BEC Yoko Shimomura, Bruce Straley, Greg Street y Tim Willits, entre otros.

Fun & Serious 2021 fechas
PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus será uno de los ejes del evento

Esta decimoprimera edición girará en torno al efecto de la pandemia del covid-19 en la industria: "Las circunstancias sanitarias han evidenciado hasta qué punto el videojuego es un elemento imprescindible en la cotidianidad, una plataforma de encuentro, un arte que pone en contacto a los seres humanos -tanto a nivel económico como a nivel humano", dicen en la nota de prensa.

Así, estudios nacionales e internacionales, además de "profesionales de primer nivel", profundizarán en el Fun & Serious sobre "el rol fundamental que el videojuego ha jugado a múltiples niveles, tanto como motor económico importantísimo en la recuperación, como como plataforma artística y como catalizador antropológico".

Fun & Serious Ibai

"Tras este año y medio de parón pandémico, el espíritu de este año es ser un punto de encuentro y celebración de la industria nacional", dice Alfonso Gómez, director del evento. "Un lugar donde todos los actores de la escena española y europea: desarrolladores, publishers, prensa, distribuidores, aficionados, estudiantes... se encuentren y puedan celebrar los logros de la industria española del videojuego. Volver a encontrarnos en Bilbao es un gesto importantísimo para la industria en España y una ocasión que nos emociona profundamente".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir