Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición

Afluencia de público y valoraciones muy positivas de los encuentros entre profesionales de la industria del videojuego.
·

El Fun & Serious Game Festival ha abierto sus puertas con un gran éxito de asistencia para llenar los 16.000 m2 de Pabellón 2 del Bilbao Exhibition Center (BEC), situado en Barakaldo. Con su novena edición, el evento sigue reforzando su popularidad y proyección entre profesionales, aficionados y curiosos que ha visto un importante incremento en la venta de entradas anticipadas.

"Madres rodeadas de la prole adolescente ('me esperan horas sumergida en este universo virtual', reía Laura, que viene con refuerzos de su hermana y 4 púberes 'de aquí no nos vamos hasta que echen el cierre, verás'), abuelos tocados con las trenzas de Obelix y los nietos en el regazo dándolo todo con el XXL3 The Crystal Menhir en la arena de Aventura, pequeños que no se despegan de las mesas de futbolín ni del circuito de karts, niñas de 12 años haciendo cola para ocupar uno de los 100 puestos del área de Fortnite, grupos de amigos monopolizando el área de Arcade para recordar viejas glorias como las Tortugas Ninja o Sunset Riders… la primera jornada de Fun & Serious se ha iniciado con una mañana marcadamente familiar y joven", ha destacado la organización del evento al repasar el tono del primer día del evento.

Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición Imagen 2

Consolidación del evento con el aumento de la preventa

La preventa se ha visto particularmente mejorada en los Pases Pro (que dan acceso a las charlas con protagonistas del sector), un tipo de abono que se ha incrementado en un 40% respecto a la octava edición.

PUBLICIDAD

Para la organización, el incremento en preventa de los pases es un síntoma de consolidación y logro para el evento. "Que hayamos crecido tanto en este tipo de pases nos alegra particularmente porque refuerza una de las misiones del festival: mostrar el videojuego como una realidad que tiene muchas facetas: el valor cultural, el impacto económico, la innovación técnica, la capacidad lúdica… un arte, con entidad propia, y enorme relevancia, cuya divulgación interesa cada vez más", ha dicho Alfonso Gómez, director del festival

400 puestos para jugar

Los asistentes pueden disfrutar de 400 puestos de juego en la Fun Zone del evento, dentro del Pabellón 2. Esto incluye la mayor área de juego de Fornite de España con 100 puestos. Otro aspecot destacado es la BBK esports Zone, con 80 puestos para juegos deportivos como FIFA 20, NBA 2K20, F1 2019 y Rocket League.

Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición Imagen 3

Otras seis arenas temáticas (lucha, aventura, acción, conducción, deportivas y League of Legends y TFT) han atraído a numerosos aficionados con títulos como Mortal Kombat, WWE 2K20, Dragon Ball FighterZ, BlackSad, y muchos más.

También ha habido una zona de creadores de contenidos con personajes de internet como los youtubers e influencers Waldo Squad, Wismichu, Leviathan, Calabuth y Orslok, entre otros. La jornada se cerró con el concierto de música de videojuegos de Elesky.

Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición Imagen 4

Espacio profesional con importantes encuentros

Dentro del evento se organiza la convención profesional BBVA Games Industry Forum. Se dedicó, como es habitual, a la vertiente más profesional y de negocio del sector, con el primer bloque de presentación de juegos finalistas a los FS Play (un certamen que reconoce el talento emergente) y diversas mesas redondas que presentaron casos de éxito y analizaron en profundidad el ejemplo de estudios con tanto talento y potencial como Out of the Blue Games (con Tatiana Delgado) y Gamebra.in (con Yunus Ayyildiz).

Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición Imagen 5

Con un número de firmas y desarrolladoras un 15% superior al de la octava edición, oportunidades, estrategias y casos de éxito vertebraron el programa para hacer de él "una herramienta de matchmaking potenciaba las sinergias y el networking entre creadores, inversores y expertos".

Gran éxito del Fun & Serious Game Festival de Bilbao en su novena edición Imagen 6

Exposiciones de todo tipo

Los asistentes pudieron gozar también de exposiciones de consolas, joysticks y accesorios retro, maratones de juego vintage, laboratorios, mercadillo de productos japoneses, montones de puestos de venta de merchan de infinidad de títulos… o participar en el proyecto solidario "Videojuegos por alimentos" que recoge alimentos no perecederos a cambio de títulos y consolas.

El programa de este sábado prosigue las presentaciones de los títulos finalistas a los FS Play, profundiza en las posibilidades para desarrolladoras independientes y se fija en éxitos nacionales como GRIS (de Nómada Studios, con Roger Mendoza) y Blasphemous (de The Game Kitchen). Además, contará con la presencia de representantes de los motores Unreal Engine y Unity.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir