El Fun & Serious 2018 abre sus puertas multiplicando su espacio

El festival cambia el Palacio Euskalduna por el BEC de Bilbao para crecer.
·

El festival de videojuegos Fun & Serious Game Festival 2018 que se celebra en Bilbao desde 2011 presenta grandes cambios en esta edición. El evento abrió ayer sus puertas cambiando el Palacio Euskalduna por el Bilbao Exhibition Centre, multiplicando casi por cinco su espacio respecto al año pasado y ofreciendo mucho más contenido.

Zonas retro y manga por primera vez

El mayor espacio del nuevo recinto del festival ha permitido que se amplíen los contenidos. De este modo, el Fun & Serious cuenta con zona retro por primera vez, con una exhibición de máquinas antiguas a modo de museo y con la posibilidad de probar muchas máquinas pioneras del videojuego. También cuenta con tiendas para los coleccionistas. Cercana a esta zona hay una zona de cultura japonesa donde podemos encontrar tiendas de manga y objetos relacionados.

El Fun & Serious 2018 abre sus puertas multiplicando su espacio Imagen 2

Zona de juegos con Fortnite como gran protagonista

En el centro del pabellón se encuentra una amplia zona de Fortnite, que cuenta con el mayor espacio de la feria. El juego de Epic Games era casi un desconocido hace solo un año y durante este fin de semana concentrará diversas actividades, entre ellas torneos y hasta unas clases de baile. Hay también zonas de juego de FIFA 19, Playerunknown's Battlegrounds, Injustice 2 o Starlink: Battle for Atlas, entre otros, y puede probarse Resident Evil 2 Remake en varios puestos, además de PlayStation VR.

El Fun & Serious 2018 abre sus puertas multiplicando su espacio Imagen 3

Además de grandes producciones, el festival cuenta con una nutrida zona de juegos indie en la que pueden probarse algunos de los títulos más prometedores de toda España. Por la parte de eSports, además de diferentes arenas de juego, hoy y mañana domingo se celebrará el Torneo Benéfico de Ibai, el más famoso de los comentaristas de eSports de España.

El Fun & Serious 2018 abre sus puertas multiplicando su espacio Imagen 4

En paralelo a estas actividades para todos los públicos, ayer se celebraron las charlas del Games Industry Forum, hoy tendrán lugar las VIT Talks, con la presencia de Jade Raymond, Fumito Ueda y Brenda Romero, y mañana se mostrarán los finalistas del festival indie FS Play. La zona abierta al público del festival durará hasta la tarde del domingo, y el lunes se celebrará la gala de los premios Titanium en el Museo Guggenheim, donde se premiarán los mejores juegos del año.

El Fun & Serious 2018 abre sus puertas multiplicando su espacio Imagen 5

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir