Yara, la enorme isla en la que se desarrolla Far Cry 6, está plagada de actividades que realizar tanto en la misión principal del juego como en objetivos secundarios. Sin embargo, hay personas a las que la nueva entrega de la saga Far Cry no les ha convencido lo suficiente como para seguir explorándola y han aparcado el juego. En Ubisoft sabían que esto podía llegar a ocurrir y han ideado un plan que pese a su originalidad no ha terminado de gustar a estos usuarios: enviar un correo electrónico a su dirección personal para animarles, de una forma un tanto directa, a volver a Far Cry 6
Brendan Sinclair, editor de Gameindustry.biz, ha sido quien ha compartido en su cuenta personal de Twitter el correo electrónico que Ubisoft envía a quienes dejan de jugar a su nuevo juego: "Muchos juegos ya están diseñados sin piedad para maximizar el engagement, pero ahora te envían correos electrónicos y te molestan si te atreves a dejar de jugarlos", se queja el periodista.
A lot of games are already ruthlessly designed to maximize engagement, but now they email and hassle you if you dare to stop playing them. pic.twitter.com/TRIsV4jnZP— Brendan Sinclair (@BrendanSinclair) October 26, 2021
"Seguro que puedes hacerlo mejor"
"Me decepcionas", se puede leer en el asunto de este peculiar correo electrónico, una frase que va dirigida al propietario de dicha dirección de email, incluyendo nombre de pila aunque en el tweet insertado sobre estas líneas esté censurado.
"Ha sido divertido verte fallar", continúa diciendo este correo.
El texto que viene después de ese título no es mucho más amable: "Hola, Rojas [protagonista de Far Cry 6]. Quería agradecerte que me hayas dejado libertad para reinar en Yara. Relájate sabiendo que ahora está en buenas manos". Además de esas chantajistas frases firmadas por el propio Antón Castillo, personaje interpretado por Giancarlo Esposito, en el correo podemos verle posando con una amenazadora mirada a cámara justo antes de retarnos a volver a Far Cry 6: "Seguro que puedes hacerlo mejor", dice este mensaje que va acompañado de las horas de partida que llevamos jugadas.
Muchas personas se han posicionado en contra de esta estrategia de publicidad alegando que alimentan la ansiedad por no formar parte del discurso de la actualidad (más conocida como 'FOMO', por sus siglas en inglés 'fear of missing out'). El propio Brendan Sinclair acompaña su tweet con un mensaje que anima a normalizar el dejar de lado juegos que no nos gustan, algo a lo que no ayudan correos electrónicos como este.
En Vandal hemos jugado a Far Cry 6 y en nuestro análisis concluimos que "si os gusta la fórmula de la serie y os atrae su nueva ambientación, estamos convencidos de que os lo vais a pasar en grande con él, pues sigue siendo una experiencia muy divertida y bien diseñada que sabe cómo atrapar y sacarle partido a sus puntos fuertes". Si ya os habéis adentrado en la revolución yarana os recomendamos tener a mano nuestra guía para sacarle todo el partido posible al vasto mundo abierto de Ubisoft.