Todavía quedan unos meses para que Horizon Forbidden West llegue a PS5 y PS4, pero desde Guerrilla Games parece que quieren ir allanando el terreno de esta esperada secuela de la aventura de Aloy y por ello han publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation detallando algunas de las nuevas habilidades que tendremos en la segunda entrega de la saga Horizon: en el texto se da información acerca de la exploración, el combate, las armas, las herramientas y las características especiales del DualSense.
En cuanto a la exploración, David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla Games, explica que el equipo ha trabajado para que Horizon Forbidden West ofrezca a los jugadores un abanico mucho más amplio para recorrer el entorno, tanto con nuevas herramientas como el garfio o el Alaescudo (algo similar a la paravela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild), como con un nuevo sistema de escalada libre que ya no nos impide trepar por cualquier superficie rocosa, como sí ocurría en Horizon Zero Dawn.
Use Aloy's wrist-mounted Pullcaster to grab far off chests or launch into the sky. More on Horizon Forbidden West’s new tools and traversal abilities: https://t.co/QxfXQcn9Yk pic.twitter.com/mCkgEQrvNi— PlayStation (@PlayStation) October 25, 2021
"Este amplio abanico de nuevas opciones también supuso un reto en cuanto al diseño de niveles. Queremos permitir a los jugadores que sean más listos que nosotros y usen los nuevos movimientos o herramientas para superar los desafíos de manera ingeniosa e impredecible. Los rompecabezas no siempre tendrán una solución binaria, por lo que animamos a los jugadores a experimentar y divertirse con los nuevos recursos", explica David McMullen.
También se ha detallado algo más el uso que este juego hará del DualSense de PS5, cuya respuesta háptica representará "desde los arañazos de la grava mientras empujáis una caja hasta la sensación de liberar el cabestrante del garfio", explica McMullen. Este sistema también se utilizará para representar otros aspectos más sutiles como el roce de la hierba para indicar que se ha entrado en modo sigilo.
Mejora de habilidades y sistema de combate
Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates, también participa en este artículo para explicar cómo ha cambiado este aspecto con respecto al primer juego. Una de las cosas más importantes es el nuevo sistema de mejoras que llega gracias a un banco de trabajo en el que se pueden modificar tanto armas como atuendos. Aloy también tendrá un sistema de habilidades propio en forma de árbol que nos permitirá ir desbloqueando nuevas funciones.
En las refriegas también notaremos ciertas diferencias, sobre todo porque las máquinas y los humanos ahora sí cooperarán para hacernos frente y en ocasiones eso significará combatir con ambos a la vez. Habrá monturas, además, aunque esto es algo que nosotros también podremos aprovechar en nuestro favor cabalgando hacia el combate. Y también habrá un nuevo medidor, la barra de valor, que se irá rellenando a medida que realicemos acciones que requieran cierta pericia, como acertar en puntos débiles, para posteriormente usarla en un poderoso ataque.
Todas estas novedades se podrán experimentar de primera mano cuando Horizon Forbidden West se estrene el 18 de febrero en PS5 y PS4.