El mes pasado Netflix anunció que había comprado Night School Studio, la desarrolladora de Oxenfree, un movimiento que ha llevado a muchos a pensar que la compañía podría estar preparando la compra de más estudios de videojuegos de cara al futuro. Sin embargo, la empresa acaba de afirmar que esto no entra dentro de sus planes actuales, aunque asegura estar abierta a nuevas oportunidades.
La compra de estudios de videojuegos será algo 'oportunista'
"La compra de estudios de videojuegos será algo oportunista", explicó Gregory Peters de Netflix. "No esperamos iniciar una compra indiscriminada de estudios o algo así. Esta será una de las herramientas que usaremos y la usaremos de forma oportunista cuando se nos presente una gran oportunidad".
A estas declaraciones, Spencer Wang, vicepresidente de finanzas de Netflix, añadió lo siguiente: "Si revisáis nuestro historial, somos muy selectivos a la hora de comprar algo. Pero como Greg dijo, si una buena oportunidad se nos presenta, creo que la tomaremos. Eso sí, no será más que eso".
Oxenfree II, el próximo videojuego de Night School Studio
Hablando sobre Night School Studio, Peters quiso comentar que "estamos tremendamente entusiasmados con ese equipo en concreto porque lo que hacen es explorar y probar cosas a nivel narrativo como su principal mecánica de juego. Y creo que eso encaja realmente bien con lo que estamos intentando hacer".
En el caso de que os perdieseis su anuncio, Night School se encuentra trabajando actualmente en Oxenfree II: Lost Signals, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de 2022 en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Su historia tendrá lugar cinco años después de los hechos del original y volverá a combinar puzles y exploración con un desarrollo en el que la narrativa y la historia serán sus principales pilares.