Sony ha patentado un sistema de votación por el cual los espectadores de una partida pueden eliminar o expulsar jugadores. El registro se realizó en enero de 2020 y ha sido aprobado esta semana, que es cuando se ha conocido la patente. En esencia, describe la posibilidad de votar al jugador con peor rendimiento, enviar mensajes de advertencia para que jueguen mejor o incluso pagar -con dinero ficticio o real- para que salgan de la partida.
Como otras tantas patentes su registro no significa que se lleve a la práctica, pero sí podría tener sentido en determinados juegos diseñados como espectáculo para que el público participe con decisiones, como una especie de seleccionador democrático.
Sony pone de ejemplo la plataforma Twitch, donde los espectadores accederían a un menú donde votar al jugador con peor rendimiento, enviar advertencias o algún mensaje en concreto. Si el número de expulsiones alcanza cierto límite, ese usuario sería relevado de la partida.
La patente también habla de incluir animaciones del jugador expulsado o pistas visuales que indiquen al resto de jugadores y espectadores la razón de su cambio. Hay otras ideas como la posibilidad de pagar para ejercer el voto, ya sea con dinero real, ficticio, un precio fijo, un porcentaje o incluso pujas para esta subasta, y también los votos de los espectadores con más habilidad o nivel tendrían más poder de decisión en el voto.
Una idea pensada para los deportes electrónicos
Sony se ha interesado en los últimos años por los esports con campeonatos como el de Gran Turismo Sport o la adquisición de Evolution Championship Series (Evo), el popular torneo de lucha. La patente sin embargo no parece orientada a estas competiciones individuales sino a deportes virtuales colectivos, tales como batallas multijugador o partidos de fútbol entre dos grupos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!