Nintendo y el estudio madrileño MercurySteam han publicado la actualización de Metroid Dread que soluciona un extraño error cerca del final de la aventura. El bug impedía a los jugadores terminar el juego por un fallo con una puerta si se ha puesto un marcador en el mapa sobre la misma. No es un error común, pero sí lo suficientemente amplio como para que Nintendo avisara del mismo y diera una solución preliminar el viernes pasado.
La actualización 1.0.1 lanzada el 20 de octubre "soluciona un problema donde, si un marcador del mapa está colocado en una puerta específica en la pantalla de mapa (la puerta destruida con el rayo obtenido al final del juego), destruir dicha puerta al final del juego podría causar que el juego se cerrara forzosamente con el mensaje: 'El programa se cerró porque ocurrió un error'".
Los otros cambios que trae consigo la actualización son más ambiguos, pues en las notas oficiales del parche solo se puede leer: "Solucionados muchos otros problemas para mejorar la experiencia general de gameplay".
Si la consola Nintendo Switch está conectada a internet, la actualización se descargará automáticamente. Si el programa de Metroid Dread está abierto, un mensaje solicitará permiso para cerrarlo a instalar la actualización. Recordad guardar la partida antes de hacerlo.
Un éxito en Japón, Reino Unido y Nintendo eShop
A falta de saber las ventas en formato físico en España, Metroid Dread está funcionando muy bien en distintos territorios. En Japón se estrenó con casi 90.000 copias sin contar ventas digitales. En Reino Unido, se trata del mejor estreno de la serie protagonizada por Samus Aran. El éxito también ha influido al resto de títulos de la saga, con varias de las aventuras de la cazarrecompensas figurando en las listas de los más vendidos de las Nintendo eShop de Wii U (Fusion, Zero Mission, Prime Trilogy y Super Metroid) y Nintendo 3DS (Samus Returns).