FIFA buscará múltiples acuerdos de su licencia, que ya no será exclusiva

La asociación de fútbol busca nuevos socios para su licencia FIFA mientras que EA se mueve para renombrar a su saga como EA Sports FC.
·

La ruptura entre Electronic Arts y FIFA cada vez parece más clara. EA se prepara para renombrar su saga de fútbol por EA Sports FC, nombre que registraron recientemente, tras los rumores del alto precio que pide FIFA por la renovación de la marca. Esto no significa que Electronic Arts pierda derechos de jugadores y clubes, que son otros acuerdos que sí está renovando, sino únicamente la licencia de FIFA y sus competiciones. Ahora FIFA muestra signos de estar buscando nuevos socios.

Se pensaba que la posición de EA con sus últimas declaraciones sería únicamente para presionar a FIFA con un acuerdo más ventajoso, pero esta asociación de fútbol ha publicado un comunicado que en cierta manera responde a los movimientos de EA y en el que dice creer que los juegos de fútbol y esports deberían involucrar a más de una compañía con el control y explotación de todos sus derechos. Después de casi tres décadas de colaboración entre Electronic Arts y FIFA en la saga superventas, en 2022 -a finales de año expira el actual acuerdo- podríamos empezar a ver múltiples nuevos juegos de FIFA sin Electronic Arts. ¿FIFA eFootball de Konami? ¿FIFA Football Manager de Sega? Ahora todo podría suceder.

PUBLICIDAD

"FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos", ha dicho la organización. "Las empresas de tecnología y dispositivos móviles ahora compiten activamente para asociarse con la FIFA, sus plataformas y torneos globales". FIFA está trabajando con desarrolladores, inversores y analistas para plantear su estrategia a largo plazo.

FIFA busca nuevos socios después de EA

Unos sectores con mucho crecimiento, según FIFA

FIFA también destaca que el mercado de juegos y esports es el que más rápidamente crece, "con nuevos y diversos tipos de juegos lanzados continuamente", por lo que buscarán "maximizar las oportunidades futuras para el fútbol y los jugadores". Utilizarán los eventos de FIFA World Cup y FIFA Women's World Cup para lanzar e integrar nuevos juegos de FIFA y torneos electrónicos.

Si nada lo impide, quizás EA FIFA 22 sea el último juego de la serie con esta denominación y el año que viene hablemos de EA Sports FC 2023.

FIFA busca nuevos socios después de EA
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir