Esta impresionante réplica de Super Nintendo con LEGO se convierte en un Transformer

Esta réplica de la versión americana de Super Nintendo no impresiona sólo por su parecido con la consola original, sino porque es posible convertirla en un robot.
·

Julius von Brunk, un conocido artista especializado en creaciones con piezas de LEGO, ha sorprendido con su último invento: una réplica de Super Nintendo que además de ser muy parecida a la consola original también se puede convertir en un Transformer. De hecho, no sólo la videoconsola se reordena para adoptar la forma de un robot, sino que también las réplicas de los mandos y del cartucho del juego se pueden modificar para acabar convertidas en pequeños Transformer.

El autor de esta peculiar creación explica que lleva trabajando en el proyecto desde 2020. Lo ha bautizado como Super Famitron, un juego de palabras con el nombre que la consola de Nintendo recibió en Japón: Super Famicom. Eso sí, el diseño en el que se ha inspirado para la réplica es en realidad el que se puso a la venta en el continente americano. Para los mandos ha querido ser algo más paritario y ha replicado uno de la versión japonesa (o europea, porque también a España nos llegó el periférico con ese esquema de color) y uno de la americana.

PUBLICIDAD

Una consola que se transforma en un enorme robot

El cartucho es del archiconocido juego maldito Polybius, y los mandos tienen nombre propio cuando se transforman en robots: Simian Kong y Primal Kong. Eso sí, la joya de la corona es el robot principal, el que recibe el nombre de Super Famitron, y hasta su propio autor lo considera excesivamente enorme: "A pesar de su diseño articulado, tiene problemas para ponerse de pie cuando está en forma de robot", dice en la descripción del vídeo.

No es la primera vez que Julius von Brunk crea un Transformer de LEGO inspirado en una consola clásica, ya que él mismo nos recuerda que hace unos años construyó uno similar de Nintendo 64. "Este conjunto en particular es un sucesor espiritual de las creaciones antes mencionadas y utiliza funcionalidades similares pero más elaboradas", dice antes de detallar que posee un botón con muelle que permite expulsar el cartucho de juego.

Réplica de SNES con piezas LEGO.

Mientras que von Brunk sigue explorando nuevas creaciones caseras con LEGO inspiradas en consolas y videojuegos, Nintendo ha puesto a la venta este mes un bloque de interrogación con dioramas en homenaje a Super Mario 64 a un precio de 170 euros.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir