God of War, uno de los clásicos más recordados de la veterana PS2 tras su lanzamiento en 2005, podría haber sido un título en primera persona según declaraciones de su creador. Según informa David Jaffe a través de su canal personal de YouTube (vía MP1st), la primera aventura de Kratos fue concebida como un título con una cámara en primera persona, algo que definitivamente habría cambiado de manera radical el recorrido que ha tenido la saga esta ahora. Esta información no nos viene de nuevo, ya que os hablamos de este hecho tan particular en un extenso reportaje que repasa la trayectoria del espartano con motivo del lanzamiento de God of War de PS4.
Como os hemos mencionado al comienzo, Jaffe fue director y diseñador principal del sangriento hack and slash de PS2 y desde el equipo de Santa Monica Studios se estuvieron planteando la idea de una vista en primera persona, al menos durante los primeros meses de desarrollo.
"Durante tres meses, estuve considerando seriamente ir en primera persona. El juego que estaba viendo era un juego de Dreamcast. No era el mejor juego del mundo, pero fue uno de los pocos juegos en los que vi que el combate cuerpo a cuerpo se hizo bien en una perspectiva en primera persona", explica el creativo.
Se descartó en pro de un combate más emocionante
"Pensé que sería una forma genial de diferenciarnos... Pero creo que, en última instancia, se volvió difícil conseguir el tipo de emoción, combate y construcción del carácter que esperaba hacer. Así que no puedo imaginar que esa idea sobreviva lo suficiente como para presentársela a Tim Moss, el programador principal", detalla sobre el por qué decidieron desestimar la idea de la primera persona. Lo cierto es que hubiera sido muy curioso ver un God of War con esa perspectiva, aunque por otro lado es entendible que optaran por la tercera persona para presentar combates a una mayor escala y más espectaculares.