El villano de Far Cry 2 era el héroe de Far Cry 1, afirma el director de la secuela

El Chacal era en realidad Jack Carver de Far Cry 1 una década después, afirma Clint Hocking, director de Far Cry 2. Esta es la historia que confirma las teorías de los fans.
·

Ha sido una de las teorías que más tiempo ha estado rondando por la cabeza de los fans, y esta semana finalmente se confirma: Clint Hocking, que estuvo al frente de Far Cry 2, ha sido el encargado de indicar que el villano de este título es en realidad el protagonista del primer Far Cry una década después. De esta manera, el Jackal (conocido como el Chacal en España) no es otro que el mismísimo Jack Carver, el primer protagonista de la saga de Ubisoft. A su vez, parece que la firma francesa pretende hacer algo parecido en Far Cry 6: las nuevas teorías señalan que Diego es en realidad el villano Vaas de Far Cry 3.

El Chacal no es otro que Jack Carver, primer protagonista de Far Cry

Pero volvamos a los comienzos de Far Cry. Durante una entrevista concedida a IGN, el propio Clint Hocking se ha hecho eco de las hipótesis que barajaban los fans confirmando lo siguiente: "Se supone que el Chacal es Jack Carver del Far Cry original", sostiene. "Porque Jack Carver, en el Far Cry primero, era un ladrón. Un contrabandista, un traficante de armas que termina en esta isla de la locura al estilo de La isla del Dr. Moreau".

PUBLICIDAD

"La idea era que simplemente era él, como 10 años después o algo así, después de haber visto todo lo que vio en esta isla [...] aquí, ha mejorado un poco su juego de contrabando y se ha visto envuelto en este conflicto, pero también ha pasado por mucho más y he visto muchas cosas". Después de todo, Jack acaba cruzando su camino con el Doctor Krieger y sus peligrosas ideas acerca de las aplicaciones de la ingeniería genética, con la que pretende crear una nueva especie con capacidades superiores a las humanas.

"Se supone que el Chacal es Jack Carver del Far Cry original"

En este sentido, para Hocking este elemento de la trama era simplemente un "MacGuffin": algo que estaba puesto ahí simplemente para aportar una mayor intriga o suspense al devenir de la narrativa, pero que no tenía más relevancia en sí. "Es sólo una motivación", apunta. Aunque admite que podrían haber aprovechado más este detalle: "En retrospectiva, podríamos haber ido mucho más allá al traer esa narrativa al mundo, algo de esa caracterización en el mundo. Simplemente era muy nuevo. Estábamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no teníamos los otros puntos de referencia que necesitábamos para llegar a donde él se hubiera sentido más presente, más omnipresente en el mundo".

Si bien el juego en sí mismo nunca llegó a proporcionar una prueba indiscutible de que el Chacal era Jack Carver, desde PC Gamer apuntan que los dataminers sí que encontraron que las texturas relacionadas con el modelo del villano estaban etiquetadas como 'jackcarver'. La franquicia, mientras tanto, ha avanzado proporcionando una narrativa cada vez más compleja y ambiciosa, lo que ha hecho que los fans se planteen que Diego del nuevo Far Cry sea Vaas. La sexta entrega debuta este mismo 7 de octubre en PC y consolas, así que no tardaremos mucho en despejar las dudas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir