Dynasty Warriors 9 Empires asaltará Switch, PlayStation, Xbox y PC el 15 de febrero

Koei Tecmo ha anunciado la fecha de lanzamiento en el Tokyo Game Show justo a un tráiler que detalla cómo funcionan las nuevas mecánicas como Asalto al Castillo y los Planes Secretos.
·
Actualizado: 17:45 4/10/2021

La mezcla de musou con la estrategia de Dynasty Warriors 9 Empires se estrenará el 15 de febrero de 2022 en Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, PC (solo digital), PS4 y PS5 (solo digital, pero la edición de PS4 se actualizará a la de PS5 gratis). Koei Tecmo ha anunciado la fecha de lanzamiento en el Tokyo Game Show 2021, donde se ha mostrado un tráiler en el que la desarrolladora Omega Force detalla las nuevas mecánicas de juego.

Una de las grandes novedades promete ser el sistema Asalto al Castillo: las zonas alrededor de los castillos se convierten en campos de batalla. Los jugadores podrán utilizar las Batallas de Asedio con Tropas para invadir la base enemiga, haciendo uso de las armas de asedio y dando órdenes a las tropas.

Cuando se atraviesan las puertas del castillo, comienza la Batalla Decisiva, donde se deberá luchar contra el Comandante. Los oficiales enemigos volverán a unirse al campo de batalla y los jugadores tendrán la oportunidad de vencerlos y capturarlos.

Dynasty Warriors 9 Empires

Otro nuevo sistema son los Planes Secretos, misiones secundarias como "capturar las bases circundantes", "vencer a los mensajeros" y "escoltar a los ingenieros" que se eligen durante la fase de preparación de las batallas. Al completarlas, se activan efectos favorables. Eso sí, los enemigos tendrán sus propios Planes Secretos que les pueden beneficiar.

Los jugadores tendrán que tener muy en cuenta la composición de su ejército. Cada unidad de oficiales tiene asignado un tipo de unidad militar, cada una de ellas con sus puntos fuertes y débiles, y habilidades propias. Son infantería, arquero y caballería, que crean un triángulo de victoria y derrota. Al luchar en ventaja, se causa más daño y se reduce el recibido, y al luchar en desventaja, justo al contrario.

Dynasty Warriors 9 Empires

Habrá una coleccionista por el 20 aniversario

Los combates multitudinarios, la estrategia y las intrigas políticas volverán el 15 de febrero de 2022. En la tienda de Koei Tecmo Europe se pondrá a la venta una versión especial para PC, PS4 y Switch, Dynasty Warriors 9 Empires 20th Anniversary Box de 120 libras (140 euros al cambio), que celebra el aniversario de la saga incluyendo un libro de arte de los personajes, 94 cartas de personajes con un soporte de exposición y la banda sonora en una caja coleccionista.

Dynasty Warriors 9 Empires coleccionista

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dynasty Warriors 9 Empires

Dynasty Warriors 9 Empires PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Estrategia / Acción
Todos los juegos de Dynasty Warriors
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir