Un equipo modder trabaja en un remake de El Señor de los Anillos: La Conquista

Es un proyecto ambicioso que mejorará los gráficos, la inteligencia artificial, hará cambios en los mapas y añadirá al menos una nueva clase.
·

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson se convirtió en todo un fenómeno a principios de los 2000, algo que sirvió para ver numerosas adaptaciones a videojuego basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. Con el paso del tiempo estos lanzamiento bajaron de ritmo aunque en los últimos años hemos visto juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra, pero algunos fans sienten nostalgia por clásicos de hace una década. Un equipo de modders está buscando actualizar El Señor de los Anillos: La Conquista/The Lord of the Rings: Conquest de 2009 a los nuevos tiempos.

Estos fans quieren llevar el juego de Pandemic a Unreal Engine 4 con un trabajo que es más parecido al de un remake que una simple remasterización. Planean cambios en el diseño de los mapas, más unidades, nuevas clases, mejores animaciones para todas las unidades e inteligencia artificial mejorada. Un proyecto muy ambicioso que aspira a utilizar "la última tecnología, gráficos fotorrealistas, mecánicas mejoradas y mucho más".

PUBLICIDAD

Por ejemplo se introducirá el Experienced Warrior, una clase de espada y escudo que se defenderá de todas las flechas y de la magia cuando se proteja, mientras que los gráficos 3D serán rehechos con más detalle, habrá nuevos efectos visuales, se ampliará el sistema de combos y se añadirán algunas ejecuciones especiales cuando la vida del enemigo sea baja.

¿Llegará a ver la luz?

La noticia ha encantado a los fans de la licencia y de este juego en concreto, pero también hay dudas sobre el tiempo que llevará hacer un remake de este tipo. También hay dudas sobre la decisión que pueda tomar Electronic Arts, editora del original, ya que no se trata de un mero pack de texturas o personajes sino un juego mejorado y ampliado de arriba a abajo.

El Señor de los Anillos: La Conquista remake fan

El juego aprovechó la jugabilidad de Star Wars: Battlefront y permitía jugar como cualquiera de los bandos. Weta Digital ayudó compartiendo modelados utilizados en las películas y se utilizó la banda sonora de Howard Shore escuchada en las películas. Las críticas fueron variadas: se criticó el combate, los gráficos, la IA o el multijugador, aspectos que un remake podría corregir.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre El Señor de los Anillos: La Conquista

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir