El enigmático Sable nos explica la importancia de sus máscaras en un nuevo vídeo

El juego de aventuras y puzles de Shedworks, Sable, se prepara para debutar este 23 de septiembre en PC y consolas Xbox. En su reciente tráiler nos explican más sobre el día a día.
·

Sable está listo para embarcarnos en una curiosa aventura de exploración y puzles, donde tendremos que acompañar a este curioso personaje a través de lo que parece ser un viaje de madurez y crecimiento. Desarrollado por Shedworks, se prepara para debutar este mismo 23 de septiembre en PC, Xbox One y Xbox Series X/S en España y en todo el mundo, permitiéndonos sumergirnos de lleno en este misterioso mundo. Para ayudarnos a saber más sobre este universo, los desarrolladores han querido explicarnos la importancia de las máscaras en el juego: elegir una de ellas es "una parte esencial de convertirse en adulto".

Sable: Sus máscaras son un reflejo de madurez

"Las máscaras son una parte esencial en el día a día en las tierras de Midden. Todo el mundo lleva una, y elegir qué máscara quieres lucir es una parte esencial de convertirse en adulto", explican los creadores en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Los niños también llevan máscaras en este mundo pero son "neutrales", aunque las personalizan para mostrar "cómo se sienten".

PUBLICIDAD

Una vez que los pequeños llegan a la etapa adulta, dejan su hogar para lanzarse a explorar el mundo en soledad "como parte de un rito de paso llamado The Gliding", continúan. Antes de que los Gliders partan en su viaje, tradicionalmente se les brinda una Gliding Stone, una reliquia que les permite canalizar Energía Perpetua en un Hover Orb: esto les brinda la capacidad de flotar de manera segura por el aire.

El poder de volar en Sable
"Un buen Glider está siempre a la caza de conseguir nuevos emblemas"

El objetivo principal de los Gliders durante su viaje es el de adquirir y probar diferentes tipos de máscaras. "Las máscaras están imbuidas con diferentes significados culturales y funciones, y son una gran fuerte de orgullo" apuntan. "La mayoría de ellas, aunque no todas, se ganan coleccionando insignias". Una vez que reunimos tres insignias de una máscara concreta, las llevaremos hasta un Conjurador de Máscaras: este personaje será el encargado de crearnos la máscara relacionada con las insignias.

Hay diferentes maneras de conseguir estos emblemas: impresionando a alguien, ayudando a través de misiones o simplemente mercadeando para hacernos con ellas. "Un buen Glider está siempre a la caza de conseguir nuevos emblemas". Por último, la máscara que elegimos al final de nuestro Gliding "depende enteramente del viaje que has elegido tomar, los lugares en los que has estado y las personas a las que has conocido", concluyen.

Sable nos explica la importancia de sus máscaras

Inspirado en el arte de Moebius y en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Sable estará disponible este mismo 23 de septiembre en PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sable

Portada Sable
Sable PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Aventura
Análisis Sable
Requisitos Sable

Sable es una aventura desarrollada por Shedworks y publicada por Raw Fury para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con un atractivo estilo artístico inspirado en Moebius que nos lleva a un enorme desierto que tenemos que explorar a bordo de una aeromoto, descubriendo misteriosos personajes, resolviendo puzles y recorriendo y las ruinas de antiguas civilizaciones y naves espaciales, en un mundo con mucho atractivo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir