Esta semana se han publicado informaciones en foros y comunidades Discord sobre un supuesto error grave en Titanfall 2, el shooter de Respawn Entertainment, que podría dar acceso a ejecutar código local desde el servidor, por lo que la recomendación era clara: desinstalar el juego. El movimiento en cuentas fan de la saga ha hecho que la desarrolladora investigue el problema y el alcance de su gravedad, que finalmente parece ser menor de lo previsto.
Further explanation for the security issue involving Titanfall pic.twitter.com/XltViv5PFJ— Titanfall Forever (@Titanfall4Ever) September 8, 2021
Los servidores de Titanfall y Apex Legends en ocasiones han sido objetivos de ataques, y se temía que algún grupo aprovechase el error de Titanfall 2 de forma malintencionada. El problema se encontraría en el límite del archivo temporal que se utiliza para las invitaciones de juegos. "Si el nombre de la persona es superior a ese límite, empezará a sobrescribir otros archivos para guardar el nombre", se puede leer entre las alertas de redes sociales. "Una vez sale del archivo temporal el ordenador empieza a tratarlo como un código ejecutable en lugar de un nombre de usuario".
Respawn sigue investigando este problema pero los ingenieros creen que se trata de un simple exploit que se puede utilizar para colgar los juegos pero no creen que "tenga riesgos serios para afectar a los jugadores o sus equipos".
La desarrolladora promete informar de sus progresos, pero en principio no se puede utilizar para colar código en el PC de los jugadores.
An Update: We’re still investigating this issue but our engineers believe that we’re dealing with a simple exploit that can be used to crash games.
We do not believe there are any more serious risks to affected players or their machines.
We’ll update again as we learn more.— Respawn (@Respawn) September 9, 2021
Respawn lamenta la confusión creada por el bulo
Ryan K. Rigney, director de comunicaciones del estudio, ha sido bastante directo sobre este tema al decir que ha aprendido lo que es la Ley de Brandolini, un principio del programador Alberto Brandolini que defiende que la cantidad de energía que se necesita para refutar una estupidez o mentira es muy superior a la necesaria para producirla. Dicho de otra manera, que el bulo se ha extendido mucho más que las palabras tranquilizadoras de Respawn Entertainment.
Today I learned about Brandolini's law: The amount of energy needed to refute bullshit is an order of magnitude larger than to produce it.
CC @tangentiallogic https://t.co/HKDNEP1OQh— Ryan K. Rigney (@RKRigney) September 9, 2021
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!