Valorant exigirá una placa base con TPM 2.0 si queremos jugarlo en Windows 11

Uno de los principales requisitos de Windows 11 será obligatorio también en el shooter de Riot Games si queremos disfrutarlo en el próximo sistema operativo de Microsoft.
·

Durante el mes de junio Microsoft nos sorprendió con el anuncio de Windows 11, su próximo sistema operativo que llegará el 5 de octubre a nuestros ordenadores y que ha generado mucho debate entre los jugadores tanto por sus nuevas características como por sus requisitos mínimos en los que pide procesadores bastante modernos y placas base con TPM 2.0 para poder ejecutarlo.

PUBLICIDAD

Tras publicarse estos requisitos muchos usuarios decidieron buscar alguna forma de saltárselos para probar las primeras versiones alfa y beta de Windows 11, logrando utilizar ciertos trucos para esquivar el requisito de TPM 2.0 en el sistema operativo. Sin embargo, saltarse esta protección tiene un coste que no solo va a ser el no poder recibir actualizaciones del sistema operativo a través de Windows Update sino que, si queremos jugar a Valorant en un PC con Windows 11 sin TPM 2.0 en nuestra placa base no podremos hacerlo ya que será un requisito obligatorio "impuesto" por Vanguard (el sistema antitrampas del juego) para poder disfrutar del shooter de Riot Games.

Se trata de un enfoque bastante agresivo para luchar contra los tramposos pero, desde luego, es una decisión que tiene sentido ya que, de entrada, no debería haber demasiados jugadores utilizando Windows 11 con un ordenador sin TPM 2.0 que de entrada es obligatorio para este S.O. (aunque algunos puedan saltarse esta protección) y tanto TPM 2.0 como Secure Boot van a hacer más difícil que los tramposos hagan de las suyas en Valorant.

Además recordad que el soporte de Microsoft para Windows 10 durará hasta el 2025 y teniendo en cuenta que el requisito de TPM 2.0 para Valorant no existe en este sistema operativo los jugadores no tienen demasiados motivos para cambiar de S.O. si tienen un equipo viejo.

¿Qué es TPM?

Al leer esta noticia quizás muchos os estéis preguntando qué demonios es TPM o Módulo de Plataforma Segura. Se trata de un chip instalado en la placa base y que tiene como objetivo almacenar las claves de cifrado de Windows para proteger los archivos más sensibles o importantes de nuestro equipo. Si tenéis un ordenador que se ha fabricado a partir del 2016 la mayoría de vosotros deberíais tener tanto este TPM 2.0 (PTT para Intel o FTPM para AMD) como el arranque seguro y podréis jugar sin problemas a Valorant en Windows 11.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir