Marvel's Midnight Suns detalla su sistema de combate en un extenso gameplay

Firaxis y 2K Games han publicado un vídeo de más de 20 minutos donde muestran un enfrentamiento de Hunter y Lobezno contra Dientes de sable, además de un poco de exploración de la abadía.
·

Firaxis Games, los creadores de Civilization y XCOM, han emitido en la tarde del 7 de septiembre un extenso gameplay de Marvel's Midnight Suns, el juego de rol con combates tácticos por turnos anunciado a finales de agosto. El vídeo de alrededor de 20 minutos da detalles sobre cómo funciona el combate (algo que explicamos en este artículo); muestra una batalla conta un jefe final, Dientes de sable; y muestra algunas zonas de la Abadía.

Presentado por el equipo de Firaxis encargado del juego, el mismo que nos trajo los últimos XCOM, el vídeo, de una versión alfa para PC, comienza en la Abadía. Desde allí se accede al limbo, un mundo interdimensional desde el que se entra a las misiones a través de portales. En este caso, un combate en el que Hunter (el héroe o heroína personalizable), Doctor Extraño y Blade se enfrentan a varios soldados de Hydra.

Los creadores, quienes bromean por la polémica causada por el uso de cartas en los combates, explican cómo funcionan. Las habrá de tres tipos: de ataque, de habilidades (con distintos efectos como curar) y heroicas, que se basan en potenciar a un héroe concreto y/o a sus aliados, además de en debilitar a otras unidades. Desde Firaxis prometen que los combates normales son ágiles y rápidos.

La siguiente sección del gameplay muestra el enfrentamiento de Hunter y Lobezno contra Dientes de sable, el primer villano al que tendrán que enfrentarse los jugadores. Cada jefe final tiene habilidades especiales. En este caso, Frenzy le permite responder con una acción aleatoriamente cuando Lobezno o Hunter usan una habilidad. Además es capaz de atacar a varios adversarios a la vez.

Marvel's Midnight Suns gameplay

Combates contra villanos... y quizá contra héroes

Por el diálogo entre Dientes de sable y Hunter, se anticipa que Calavera aparecerá en el juego o al menos tendrá importancia, pero los desarrolladores adelantan que habrá que combatir contra muchos villanos del universo Marvel... y quizá contra personajes no tan malvados. Lilith, la antagonista principal, corrompe a villanos y héroes de todo tipo, y los Midnight Suns tendrán que enfrentarse a ellos.

La sección final del gameplay ofrece un recorrido por el salón de la Abadía, donde Hunter puede charlar con Nico Minoru, la Cuidadora y otros personajes. También enseñan que este hub es más grande de lo que aparentaba: se puede explorar con libertad el exterior para descubrir secretos, lore y más contenidos.

Marvel's Midnight Suns llegará en marzo de 2022 a las tiendas españolas y del resto del mundo para PC, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Estrategia / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir