No Man's Sky: Frontiers, la nueva actualización gratuita, añade asentamientos alienígenas

No Man's Sky: Frontiers nos permite ponernos al frente de un asentamiento alienígena generado procedimentalmente. Escogeremos su nombre, su urbanismo, sus construcciones y mucho más.
·

Hello Games ya había anticipado que Frontiers, la nueva gran actualización gratuita de No Man's Sky, añadiría una característica muy esperada por los amantes de la ciencia ficción espacial, pero no ha sido hasta hoy cuando el estudio capitaneado por Sean Murray ha desvelado de qué se trataba: la próxima expansión de este ambicioso videojuego nos permitirá explorar, gestionar y habitar asentamientos alienígenas generados procedimentalmente.

A partir de la llegada de No Man's Sky: Frontiers, cada vez que aterricemos en un planeta podremos encontrarnos con un nuevo asentamiento alienígena. Pero no será un espacio pasivo que simplemente explorar, sino que podremos convertirnos en su líder y tomar decisiones tan importantes como ponerle nombre, escoger qué se construye, organizar festivales, solucionar disputas entre vecinos y, por supuesto, protegerlo de los Centinelas.

PUBLICIDAD

Es el alienígena el que elige al alcalde...

Cada asentamiento estará generado procedimentalmente, como el resto del juego, lo que significa que estas ciudades serán completamente diferentes las unas de las otras: tendrán sus propios vecinos, barrios, paletas de color y decoración tanto interna como externa. Partiendo de esa base, nosotros podremos escoger cómo queremos que esa ciudad florezca tomando decisiones que alteren su estructura y la relación entre sus habitantes; otra novedad de Frontiers es que los NPC tendrán pensamientos e intenciones que podremos comprobar para tomar las decisiones adecuadas.

Los vecinos de estos asentamientos tendrán, además, sus propias habilidades que nos ayudarán a ganar recursos, aunque siempre que mantengamos a raya su felicidad. Si la ciudad prospera, nuevos habitantes llegarán y seremos nosotros quienes tendremos que decidir cuál será su papel en la comunidad.

Asentamientos de No Man's Sky.

Como de costumbre, la nueva actualización de No Man's Sky no se queda con esta característica principal como único añadido, sino que contará con otras novedades: nuevas piezas de construcción, un nuevo menú y controles mejorados para esta mecánica, nébulas, mejoras en los efectos de destrucción, más espacios de guardado y mejoras en la multiherramienta. A eso hay que sumarle los muchos arreglos de bugs, fallos y otro tipo de añadidos que llegarán con esta actualización; podéis ver todas las notas del parche aquí.

No Man's Sky: Frontiers ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de la actualización.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir